Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las granadas israelíes de la nueva cosecha llegarán a Europa y EE. UU. la próxima semana

La temporada de cosecha de granada en Israel ha comenzado y está previsto que los primeros envíos de producto fresco lleguen a Europa y Estados Unidos a partir de la próxima semana. Yinon Osem, CEO de Edom Fruits, explica: "Hemos podido esperar hasta dos semanas más para cosechar porque el mercado está lleno, al haber todavía disponibles granadas de Perú y Sudáfrica".

"Nuestra temporada ha comenzado a tiempo con buena calidad porque aquí hemos tenido un buen verano. No ha hecho demasiado calor y, cuando eso pasa, las frutas alcanzan un buen calibre y una buena coloración. Como Perú y Sudáfrica todavía tienen fruta en el mercado, no hemos tenido la necesidad de cosechar temprano. Esto nos ha permitido esperar una o dos semanas más a que las granadas estuvieran totalmente maduras y alcanzaran buen color y calibre".

Yinon Osem, CEO de Edom Fruits, inspeccionando las granadas

"Los mercados estaban llenos y no había hueco para la cosecha nueva. Ahora estamos esperando los primeros pedidos para la semana que viene, para aquellos clientes que buscan granadas frescas. Exportamos principalmente a Escandinavia y a Europa, incluidos Francia y Países Bajos, desde donde se reexporta al resto del continente. También tenemos algunos pedidos de Rusia. La situación es difícil, pero Rusia no es un gran cliente. La fruta es más cara y Rusia busca fruta más barata", explica Osem.

Esperaban cosechar más o menos el mismo volumen de granadas que el año pasado. Israel recolecta cerca de 14.000 toneladas, de las cuales Edom Fruits, con sede en Afikim, cerca del mar de Galilea, aporta un total de alrededor de 3.000 toneladas.

"Prestamos mucha atención al mercado estadounidense y a Europa. Estados Unidos aprecia las granadas. Se hacen muchas promociones allí. El dólar era más fuerte que el euro, mientras que el shéquel israelí es muy fuerte y esa es nuestra mayor dificultad, el tipo de cambio, que es una catástrofe", afirma Edom.

Para más información:
Yinon Osem
Edom Fruit
Tel.: +972 52 5450 783
Email: yinono@edom-fruits.co.il 
Información online de Edom Fruits


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor