Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ADEX prevé un aumento de los envíos del 17%

Grandes proyecciones para el maracuyá peruano y sus derivados en 2022

Se espera que en 2022 los envíos de maracuyá y sus derivados de Perú aumentarán un 17% hasta superar los 59 millones de dólares. Según comunica la Asociación de Exportadores (ADEX), este notable aumento en las exportaciones y su valor se explicaría por la mayor demanda global y el incremento del precio.

Como señaló el vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de ADEX, Renzo Gómez Moreno, “nuestro objetivo es que el consumidor internacional no solo piense en la maracuyá, sino en la maracuyá peruana”.

Su grupo de trabajo busca promocionar la fruta de la pasión como un producto rentable y sostenible, por lo cual considera necesario reforzar el trabajo público-privado a fin de lograr una oferta que satisfaga la demanda global.

“Nuestro principal competidor es Vietnam, pero atraviesa grandes problemas de producción. Por su parte, Ecuador, anteriormente líder en exportación de esta fruta, tiene alrededor del 50% de su producción dañada. Tenemos la cancha abierta para consolidarnos, debemos aprovechar este momento”, indicó.

La presentación de la maracuyá más importante a nivel de exportaciones es el jugo, que se proyecta que totalice 35,4 millones de dólares este año, con lo que lograría una participación de alrededor del 60% del total de productos derivados de esta fruta.

Destacan también los envíos de concentrado de maracuyá (con una proyección de 12,8 millones de dólares a diciembre), pulpa (7,6 millones de dólares), fruta fresca (900.000 dólares) y néctar (700.000 dólares).

Respecto a los envíos de maracuyá fresca, Renzo Gómez indicó que es una buena oportunidad a futuro, luego de lograr una semilla pura. “La demanda mundial requiere un producto homogéneo, cuando lo tengamos competiremos en el exterior. Gracias al trabajo de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de ADEX este año empezamos a producir 100.000 plantines”, indicó.

Al respecto, el director general de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Héctor Vásquez, comentó que investigadores recolectaron más de 50 extensiones de diferentes variedades de esta fruta, a fin de evaluarlas y determinar su dulzor en grados Brix, calidad de la pulpa y coloración.

“Hemos seleccionado 7 extensiones, actualmente realizamos ensayos de multiplicación en Olmos, Chimbote, Huaral y Barranca, entre otros, con el objetivo de uniformizar la semilla, y tener una mejor presentación para la exportación”, declaró.

 

Fuente: adexperu.org.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor