¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Save Foods amplía su presencia mundial al poner en marcha siete pilotos comerciales con los principales exportadores de Perú

Save Foods, Inc., una empresa de tecnología agroalimentaria especializada en la protección ecológica de cultivos que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y a garantizar la seguridad alimentaria a la vez que reduce el uso de pesticidas, ha anunciado recientemente el inicio de siete pilotos comerciales con exportadores peruanos líderes, como Agrícola Cerro Prieto (ACP) y otra envasadora multinacional. El impacto de los tratamientos innovadores de Save Foods se evaluará en aguacates, berries y cítricos.

Las exportaciones de frutas y hortalizas en Perú superaron los 5.100 millones de dólares entre enero y noviembre de 2021. Perú se encuentra actualmente entre los 10 principales exportadores de frutas del mundo. Las uvas, los arándanos y los aguacates impulsan el mercado de exportación de frutas de este diverso país, mientras que el valor de las exportaciones de cítricos y mangos está creciendo exponencialmente. En 2020, Estados Unidos y la UE-28 representaban más del 75% de los destinos de las exportaciones peruanas.

Daniel González Hernández, vicepresidente del Fruit and Vegetable Committee of the Business Association, celebró el floreciente futuro de Perú como uno de los mayores exportadores hortofrutícolas del mundo. "Perú tiene el potencial de convertirse en la principal despensa del planeta. Para lograr este potencial, es vital trabajar de la mano con el sector público, desarrollar una política agroexportadora de alimentos, mejorar la seguridad de nuestra oferta e ingresar a nuevos mercados", compartió.

Dan Sztybel comentó: "Estamos orgullosos y emocionados de probar nuestros tratamientos con estas empresas. Nuestra estrategia comercial se centra en los países que exportan a Europa y que implican un largo viaje de exportación, que a menudo consta de miles de kilómetros. Para mantener los productos frescos durante esos largos viajes es probable que sea necesario utilizar pesticidas, que se están prohibiendo de acuerdo con la iniciativa 'De la granja a la mesa' de la UE. Aquí es donde nos ayuda nuestra ventaja competitiva: podemos garantizar que las empresas cumplan la normativa de la UE porque nuestros tratamientos prolongan la vida útil y reducen el uso de pesticidas".

 

Para más información:
IR@savefoods.co
savefoods.co

Fecha de publicación: