¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“El precio de exportación del ajo chino es estable, pero la demanda del mercado exterior sigue siendo débil”

El precio del ajo chino era bastante bajo al comienzo de la temporada de exportación, por lo que los agricultores eran reacios a vender. El precio se incrementó continuamente a medida que los comerciantes con espacio de almacenamiento comenzaron a comprar el ajo. El precio se estabilizó en las últimas semanas, pero el coste del transporte marítimo sigue disuadiendo a los compradores extranjeros, por lo que la demanda sigue siendo débil. El volumen de pedidos de clientes extranjeros no es tan grande como en años anteriores. El Sr. Li, gerente de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., nos expone las condiciones actuales en el mercado de exportación de ajo.

"El ajo se ha secado bien esta temporada. Las cabezas de ajo son grandes y pesadas, y su color es precioso. Más del 30% del ajo tiene un calibre superior a #6,5 o #7. Hay oferta más que suficiente de ajo grande para los clientes. El precio del ajo procedente de las zonas de producción de Shandong se ha estabilizado recientemente. Las zonas de producción están acelerando las entregas de suministros. El volumen total de oferta satisface la demanda del mercado. Los comerciantes con espacio de almacenamiento vigilan de cerca el precio. El precio del ajo de primera calidad es firme".

"En cuanto a la exportación, el precio FOB actual de 1 kg de de ajo calibre #5,5 en bolsas despachadas desde Qingdao es de alrededor de 930 USD por tonelada, casi 90 USD más que el mes pasado. El precio se ha mantenido relativamente estable en las últimas semanas", añade. "Sin embargo, la demanda del mercado exterior es débil. El volumen del pedido no es grande. Además, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha ralentizado aún más el comercio en nuestra industria".

Al preguntarle sobre sus predicciones del mercado, Li responde: "Hay muchos comerciantes que especulan sobre los precios del ajo, y el impacto de la especulación sobre el precio del ajo es enorme. Esto dificulta predecir la evolución de los precios en el mercado. Sin embargo, a principios de septiembre la mayor parte del ajo ha entrado en cámaras frigoríficas. La tarifa adicional de almacenamiento en frío aumentará el precio de exportación".

Según Li, el coste del envío sigue siendo una influencia importante en las decisiones que toman los compradores. Los gastos de envío han bajado recientemente. La tarifa de envío actual entre Qingdao y Europa es de alrededor de 8.200 USD por contenedor, que sigue siendo mucho más alto de lo habitual. Algunos países han ampliado la producción nacional de ajo porque el coste del transporte marítimo era prohibitivo, y eso afecta naturalmente a la exportación de ajo chino.

Para más información:
Sr. Li
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
wangjunjie@shangzhuofood.com