Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Taiwán lidera el "ranking" de exportadores a China

Taiwán es el principal proveedor de China. El año pasado, China importó bienes por un valor total de $ 2.700 billones. Taiwán fue el proveedor más importante con $ 250.000 millones, seguido de Corea del Sur con $ 213.000 millones y Japón con $ 206.000 millones. Les siguen dos países que se encuentran fuera de la región, a saber, Estados Unidos y Australia.

¿Cuál es el sexto exportador más importante para China? El año pasado, China 'importó' bienes de Hong Kong por un valor de $ 157.000 millones. Estos envíos incluyen muchos productos que fueron 'exportados' de China a Hong Kong y luego, después de haber sido procesados en Hong Kong, fueron devueltos a China después del procesamiento.

Otros exportadores relevantes para China son Alemania, Brasil, Malasia, Vietnam y Rusia. El año pasado, China importó bienes por casi $ 80.000 millones de Rusia. En el primer trimestre de este año, las importaciones de Rusia crecieron mucho más rápido que las de otros países.

A nivel mundial, China es el segundo mayor importador después de Estados Unidos. A distancia les siguen Alemania, Japón, Hong Kong, Francia, el Reino Unido y Países Bajos.

China es, con diferencia, el mayor exportador del mundo
China es, con diferencia, el exportador más importante del mundo. El año pasado, los envíos de China valieron $ 3,4 billones. Estados Unidos ocupa el segundo puesto, seguido de Alemania, Japón y Países Bajos como quinto (re)exportador a nivel mundial, con exportaciones de bienes de casi $ 700.000 millones el año pasado. 

China exporta la mayor parte de sus bienes a los Estados Unidos. Grandes cantidades son enviadas también a Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Vietnam. Alemania es el sexto importador de bienes de China, Países Bajos el séptimo. 

Haz clic aquí para ver las cifras de importaciones y exportaciones de China (y otros países).

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com  
fruitvegfacts@gmail.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor