¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Taiwán lidera el "ranking" de exportadores a China

Taiwán es el principal proveedor de China. El año pasado, China importó bienes por un valor total de $ 2.700 billones. Taiwán fue el proveedor más importante con $ 250.000 millones, seguido de Corea del Sur con $ 213.000 millones y Japón con $ 206.000 millones. Les siguen dos países que se encuentran fuera de la región, a saber, Estados Unidos y Australia.

¿Cuál es el sexto exportador más importante para China? El año pasado, China 'importó' bienes de Hong Kong por un valor de $ 157.000 millones. Estos envíos incluyen muchos productos que fueron 'exportados' de China a Hong Kong y luego, después de haber sido procesados en Hong Kong, fueron devueltos a China después del procesamiento.

Otros exportadores relevantes para China son Alemania, Brasil, Malasia, Vietnam y Rusia. El año pasado, China importó bienes por casi $ 80.000 millones de Rusia. En el primer trimestre de este año, las importaciones de Rusia crecieron mucho más rápido que las de otros países.

A nivel mundial, China es el segundo mayor importador después de Estados Unidos. A distancia les siguen Alemania, Japón, Hong Kong, Francia, el Reino Unido y Países Bajos.

China es, con diferencia, el mayor exportador del mundo
China es, con diferencia, el exportador más importante del mundo. El año pasado, los envíos de China valieron $ 3,4 billones. Estados Unidos ocupa el segundo puesto, seguido de Alemania, Japón y Países Bajos como quinto (re)exportador a nivel mundial, con exportaciones de bienes de casi $ 700.000 millones el año pasado. 

China exporta la mayor parte de sus bienes a los Estados Unidos. Grandes cantidades son enviadas también a Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Vietnam. Alemania es el sexto importador de bienes de China, Países Bajos el séptimo. 

Haz clic aquí para ver las cifras de importaciones y exportaciones de China (y otros países).

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com  
fruitvegfacts@gmail.com  

Fecha de publicación: