¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producción en Jalisco

El programa de pimiento ecológico de Divine Flavour se extiende hasta el verano

Divine Flavor anuncia su nuevo programa de pimientos ecológicos de verano en Jalisco, México. Este programa incorporará otro de los productos básicos de la empresa a su lista de producción ininterrumpida todo el año. Siguiendo con sus raíces en Sinaloa, México, con la veterana productora Hortifresh, la empresa recibirá sus primeros envíos a finales de este mes.

Hortifresh, originalmente radicada en Sinaloa, es el mayor productor de pimientos y minipimientos ecológicos de Divine Flavor, todos ellos producidos principalmente en invernaderos hidropónicos durante la temporada del oeste de México. Ahora, las empresas tendrán el programa en Jalisco para cubrir la brecha hasta que Sinaloa vuelva a ponerse en marcha a finales del otoño.

Desde la izda.: Carlos Bon, vicepresidente de ventas de Divine Flavor, y Ernesto Urtusuastegui, propietario y CEO de Hortifresh.

"Estamos ante una oportunidad increíble para nuestra empresa, ya que tendrá una gran contribución a poder ofrecer todo el año una de nuestras hortalizas más fuertes", dice Michael DuPuis, director de relaciones públicas en Divine Flavor. "Hortifresh se especializa en la categoría de pimiento. Su capacidad para abrir instalaciones en una nueva región de México y producir con el calibre por el que se la conoce es un gran logro".

Las nuevas instalaciones de Jalisco, que ocupan cerca de 20 hectáreas, ya llevan tres años produciendo pimientos convencionales, mientras los ingenieros agrícolas de Hortifresh han estado sentando las bases para la producción ecológica. Esta temporada, Hortifresh pondrá en marcha 10 hectáreas más de pimientos ecológicos con la esperanza de ampliarlas e incorporar minipimientos ecológicos en las próximas temporadas.

Derecha: Eduardo Cid Fuentes Echavarria, director de operaciones en Hortifresh 

A cargo de Hortifresh y sus nuevas instalaciones en Jalisco está su propietario y CEO Ernesto Urtusuastegui, quien forma parte de la tercera generación de este negocio familiar. Urtusuastegui lleva en la empresa desde principios de los 2000. Desde entonces, Hortifresh y Divine Flavor han ampliado sus programas de pimientos, que atienden a las cadenas retail de Estados Unidos y Canadá.

El equipo de Hortifresh Jalisco.

"Somos un único equipo con una única meta: producir y vender los pimientos de la mejor calidad", dice Urtusuastegui.

Aunque las primeras cajas de pimientos ecológicos ya están de camino, Urtusuastegui dice que el proceso que ha conducido a este proyecto ha sido bastante dificultoso y ha requerido saber esperar al momento adecuado. "Teníamos que ser productores responsables y asegurarnos de que podríamos producir la misma estupenda calidad que producíamos ya en Sinaloa".

Explica que la situación geográfica de Jalisco es muy diferente a la de las instalaciones de Sinaloa. "Jalisco tiene un clima distinto, suelos distintos, plagas y enfermedades distintas, y era muy importante que aprendiéramos a gestionarlo. Una vez nos quitamos eso de encima, pudimos poner el foco en producir pimientos de excelente calidad".

Jalisco lleva en producción desde junio, y la temporada se extenderá hasta diciembre una vez comience el oeste de México.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com   
https://divineflavor.com/    

Fecha de publicación: