¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones chilenas de hortalizas aumentan un 8,5% en valor entre enero y julio

De acuerdo con un reciente boletín de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), en el período enero-julio de 2022 las exportaciones de hortalizas de Chile totalizaron 331,2 millones de dólares FOB, aumentando un 8,5% respecto al valor reportado en el mismo período del año anterior. De ese valor, el 14,5% se exportó como hortalizas frescas, 35,3% como pasta y salsas, 35,1% en semillas, 7,4% en hortaliza congelada y 5,4% como jugo.

La principal especie en valor exportado para este período fue el tomate, con el 36,8% del valor y el 55,4% del volumen total de las hortalizas exportadas (un 95,6% del valor corresponde a pasta de tomate). Las exportaciones de tomate en este período tienen un aumento de 3,7% en el volumen exportado y un alza de 45,3%, en el valor, pasando de 83,8 a 121,8 millones de dólares FOB exportado.

Le sigue en importancia el ajo con el 7,4% del valor exportado en el período enero julio de este año y el 7,7% del volumen exportado en hortalizas un 98,9% del valor es exportado en fresco, principalmente a México (76,6% del valor). En este período se produce una baja de 25,4% en el valor exportado de ajo fresco y en el volumen la baja es de 8,1% respecto del mismo período de 2021.

La cebolla es la tercera especie en importancia en valor de las exportaciones de hortalizas en el período analizado con el 7,3%, pero es la es la segunda en importancia en volumen con el 27,4%. El 84,4% del valor exportado de cebolla se hizo como cebolla fresca, principalmente a Brasil y España.

La cebolla, de hecho, es la especie hortícola que presenta la mayor alza en el volumen exportado en el período enero julio 2022, crece 16,7 mil toneladas (63,7%) respecto del mismo período del año anterior, pasando de 26,2 a 43 mil toneladas, con lo que probablemente este año se rompa el récord de volumen exportado que el 2020 alcanzó las 46 mil toneladas exportadas ese año siendo el mayor volumen exportado en los últimos 10 años.

 

Fuente: odepa.gob.cl

Fecha de publicación: