Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comercio agroalimentario entre México y EE. UU. aumenta un 16% en el primer semestre del año

De enero a junio de 2022, el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos aumentó un 16% en comparación con el mismo periodo de 2021, totalizando en este primer semestre del año 37.639 millones de dólares.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, detallando que el valor de las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos aumentó un 18% y las importaciones lo hicieron en un 13%. De esta forma, se presentó un saldo superavitario para México de 10.100 millones de dólares, lo que significó un incremento del 24% respecto al superávit registrado durante el mismo periodo de 2021.

Los principales productos agroalimentarios de exportación fueron frutas, bebidas alcohólicas y vinagres, así como hortalizas, que representaron el 27, 24 y 20%, respectivamente, de las ventas agroalimentarias de México al vecino país del norte. El principal producto hortofrutícola de exportación fue el aguacate, con 1.733 millones de dólares, aunque destacaron también las ventas de tomate, berries (frambuesas y zarzamoras), pimiento, fresa y uvas. Agricultura resaltó que, en concreto en dicho lapso, las exportaciones de aguacate aumentaron un 27%.

 

Fuente: gob.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor