Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La italiana PND presenta sus extractoras de pedúnculo

Crece la preferencia de los consumidores por las fresas de IV gama

Que las fresas de IV gama estén teniendo un éxito cada vez mayor no es nada nuevo. Así lo confirma Virginia Cascella, experta en el campo de las máquinas para el procesado de frutas y hortalizas destinadas a la IV gama y responsable de exportación de PND, una empresa italiana que se encuentra entre las más innovadoras en la fabricación y comercialización de máquinas procesadoras de frutas en particular. 

Melania Di Prisco (departamento de contabilidad) y Virginia Cascella (responsable de exportación)  

"Nuestra empresa ha diseñado las extractoras de pedúnculo DF12 y DF24, para apoyar no solo a las empresas de procesamiento de alimentos, sino también a las que operan en los sectores cosmético y farmacéutico", comenta Cascella. "Esta máquina se utiliza, en concreto, para quitar el pedúnculo de la parte superior de las fresas y, si el cliente lo desea, las corta por la mitad o en cuatro partes. El corte es muy preciso, ya que la fresa es una fruta extremadamente delicada".

Fresas con pedúnculo entrando en la máquina de corte

La demanda de maquinaria especializada para procesar este producto, cada vez mayor, puede ser perfectamente satisfecha por la empresa, de acuerdo con Virginia Cascella. 

"Gracias a su innovador diseño, la máquina en acero inoxidable permite reducir los daños mecánicos derivados del procesamiento automatizado, ya que utiliza un sistema de precisión para un corte limpio en poco tiempo. Perfeccionada con el tiempo, las extractoras de pedúnculo de PND permiten un desperdicio reducido, garantizado dentro del 10-12%, y son capaces de procesar fresas de diferentes diámetros, que van desde 20 a 50 mm, simplemente reemplazando la membrana que soporta la fruta, o realizando pequeños ajustes en la configuración".

Extractoras de pedúnculo para fresas mod. DF12 y DF24

Otra ventaja que no debe subestimarse, además de la facilidad de uso, mantenimiento y limpieza, es la reducción de mano de obra.

La elaboración se desarrolla en cuatro fases: la carga de las fresas, la alineación del producto, la extracción del pedúnculo y la expulsión del fruto. La máquina DF12 procesa 300 frutas por minuto con cuatro operadores, unos 300 kg por hora. La DF24, en cambio, es capaz de procesar 600 frutas por minuto con 8 operarios, unos 600 kg por hora.

Fresas cortadas

"Desde el primer momento estuvimos orgullosos de los resultados que nos ha dado esta máquina, apreciada en todo el mundo. Hasta el momento hemos registrado una venta de 90 unidades en España, México, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Australia y Chile, en solo seis años. Nuestro punto fuerte es la atención al cliente, desde el diseño hasta la puesta en marcha de la máquina, con una asistencia minuciosa independientemente de la distancia", concluye Virginia Cascella. 

Para más información:
Virginia Cascella
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor