¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China sigue siendo el principal destino de los productos alimenticios importados, a pesar de la pandemia

A pesar de los desafíos de la pandemia, China sigue siendo un destino principal para los productos alimenticios importados. La pandemia de COVID-19 cambió el panorama del país, ya que las empresas de comercio electrónico ganaron terreno a los retailers tradicionales. Las plataformas en línea también ampliaron el alcance de los productos importados a las ciudades de segundo y tercer nivel. Aunque el mercado ofrece oportunidades, los retos de la cadena de suministro global y los arduos requisitos de registro para los productos importados pueden frenar el entusiasmo de algunos exportadores.

El producto interior bruto de China en 2021 alcanzó los 114,4 billones de RMB (17,7 billones de dólares), mostrando un aumento de unos 13 billones de RMB (3 billones de dólares) en comparación con 2020, o un crecimiento interanual del 8,1%, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Las exportaciones agrícolas estadounidenses a China ascendieron a unos 33.000 millones de dólares en 2021, frente a los 26.400 millones de dólares de 2021, lo que la convierte de nuevo en el mayor mercado para las exportaciones agrícolas estadounidenses. En 2021, las importaciones de productos alimenticios del mundo alcanzaron los 102.000 millones de dólares, un aumento del 14,83% en comparación con 2020.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo.

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: