¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, Freeland (Países Bajos):

"La sequía está impulsando ya la demanda de hortalizas al aire libre, especialmente del Reino Unido"

La sequía en los Países Bajos y en el resto de Europa está teniendo un impacto considerable al mercado de las hortalizas al aire libre. Así lo afirma Kees van den Bosch, de Freeland. "Hay una demanda extra por parte de varios países. El Reino Unido está especialmente presente en el mercado. Los productores no son capaces de regar en todas partes y muchos campos se han secado. Eso ha impulsado la demanda y los precios de productos como el brócoli, la col y la lechuga iceberg", dice.


Cultivos en Reino Unido

"La nueva cosecha de col blanca tiene un precio de entre 0,55 y 0,60 euros; el doble del precio habitual. La lechuga iceberg también escasea y hay en oferta lo justo para satisfacer la demanda. Eso implica un nivel de precios de entre 7 y 7,50 euros por caja. Pero, ahora, los productores de lechuga iceberg podrán compensar los malos resultados de los dos primeros meses. Los precios del brócoli se han normalizado un poco, pero hace tres semanas seguían siendo el doble de caros".

"La sequía también está afectando gravemente a los puerros. La escasa oferta de productos fitosanitarios está provocando muchos problemas de calidad, con una presión de los trips especialmente elevada. Eso, por ahora, no implica precios altos, ya que estos, en realidad, siguen a un nivel demasiado bajo. También ha comenzado la nueva cosecha de apio, y ese mercado avanza con normalidad, con la demanda habitual", continúa Kees.

"Muchos productores están pasando dificultades. Tienen que regar mucho, y algunos están limitados por las prohibiciones de riego. Tampoco se esperan muchas precipitaciones en las próximas dos semanas. La demanda habitual de verduras para cocinar suele empezar a aumentar ligeramente ahora que terminan las vacaciones, pero por lo demás, el mercado está tranquilo. Parece que solo estamos cubriendo huecos en la oferta".

"Sin embargo, la sequía en otras partes de Europa genera perspectivas de precios altos. Por ejemplo, nuestro proveedor alemán ya ha comunicado que no será capaz de suministrar todo. Los transformadores también están comprando más porque sus proveedores habituales no pueden cumplir sus compromisos. Siempre es difícil hacer predicciones en nuestro sector, pero habrá una buena demanda de hortalizas al aire libre. Ya veremos lo que pasa", concluye Kees.

Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland B.V.
126 Nijbracht
7821 CE, Emmen, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 591 670 570
Móvil: +31 (0) 651 406 694
Email: kees@freeland.nl 
Web: www.freeland.nl 

Fecha de publicación: