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La abundancia de frutas de hueso dificulta la venta de uvas en Italia

"Un dato significativo en este periodo de crisis es que los aumentos de los costes de producción no pueden trasladarse a los precios de venta, especialmente para quienes, como nosotros, producen productos perecederos", informa Maurizio Fiorenza, director comercial de EcoFarm Italia.

Maurizio Fiorenza en una foto de archivo de 2020

"El aumento de los costes de producción y la ralentización del consumo están suponiendo problemas para muchas empresas, que corren el riesgo de quebrar y cerrar. Incluso nosotros, una empresa bien estructurada, estamos trabajando actualmente con pérdidas para hacer frente a la crisis. ¿Pero cuánto tiempo podremos seguir así? Por no hablar de que los melocotones son realmente abundantes en todas las zonas de producción nacional, a diferencia del año pasado, cuando Sicilia era prácticamente la única zona con una oferta discreta de producto tardío".

"Además, tras dos años marcados por la pandemia, las familias italianas no han querido renunciar este año a sus vacaciones de verano. Sin embargo, ahora que están de vuelta en casa, les resultará difícil soportar el coste de las subidas de las facturas y todo lo demás. Por tanto, es probable que se produzca un cambio de hábitos, ya que la gente solo comprará bienes primarios. El aumento de la tasa de inflación hará el resto. En este escenario, será difícil encontrar la normalidad del estilo de vida que solíamos llevar".

"Aunque la primera parte de la temporada de uva terminó sin alabanzas ni reproches, lo que preocupa es la temporada de uva de Italia, ya que el consumo se ve obstaculizado por la presencia de frutas de verano, como los melocotones, que cuestan entre 0,60 y 0,70 €. Estas cotizaciones no son suficientes para compensar todas las subidas del precio de la energía para el riego, el combustible, los fertilizantes y los productos fitosanitarios. Estos últimos, en particular, cuando son adecuados para un cultivo sostenible como los que utilizamos, son mucho más caros que los tradicionales".

"Las políticas comerciales de las grandes cadenas de distribución tienden a impulsar las ventas con promociones especiales específicas para el melocotón, y relegan a la uva de mesa a un segundo o tercer plano, lo que afecta al valor de ambos productos".

 

Para más información:
O.P. Eco Farm s.r.l.
Sede Legale: Viale della Regione, 232
93100 Caltanissetta
Stabilimenti: C.da Judeca
93011 Butera (CL)
+39 0934 921558
info@ecofarmitalia.com
www.ecofarmitalia.com

Fecha de publicación: