Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lindert Moerdijk, de MSP Onions

"Buen inicio para el mercado holandés de la cebolla"

Todo indica que será un buen año para el sector de la cebolla holandesa, ya que inicia la temporada con altos precios y buena demanda. "El sector lo necesitaba. Los procesadores no han ganado nada desde hace mucho tiempo. Ahora, finalmente, se las están arreglando para obtener algún beneficio. El aumento de los costes de mano de obra y energía también debe reflejarse en un poco de margen adicional entre la compra y la venta, lo que también beneficia a los productores. El sector parece haber encontrado la forma en que todos en la cadena logren hacer algo de dinero", dice Lindert Moerdijk, de MSP Onions, con satisfacción.

"Los altos precios de la cebolla y del transporte están haciendo que los exportadores sean cautelosos. Eso crea una situación de mercado saludable porque no están sobreabastecidos. La demanda se está ampliando, pero con estos precios, los clientes, también, están pensando dos veces y manteniendo menos stock. Sin embargo, al mirar las cifras de exportación podemos decir que ha sido un gran inicio de temporada. Ahora exportamos a 77 países, muchos de los cuales están activos ahora".

"Además de los altos volúmenes que van a África, los destinos más desafiantes también están participando bien. Podemos utilizar nuestra clasificadora óptica para seleccionar la calidad, por lo que las ventas a destinos distantes han aumentado significativamente. El transporte es muy caro, pero está disponible; otra ventaja con respecto a la temporada pasada", afirma Lindert.

"Los rendimientos son mucho más bajos este año, pero teniendo en cuenta las cebollas que estamos recibiendo, soy bastante optimista sobre el volumen disponible. Para fines de comercialización, no es un problema si no tenemos grandes cantidades. Si hay una demanda amplia y con cebollas de buena calidad, podemos servir a muchos mercados. Y las cebollas tienen buen aspecto, tienen un bonito color. Según los estándares holandeses, son muy blancas, una gran ventaja de la sequía. Los lotes inferiores actualmente se están destinando a la industria. Con los altos precios actuales, la calidad es esencial. Afortunadamente, las cebollas holandesas son conocidas por su calidad", concluye Lindert.

Para más información:

Lindert Moerdijk
MSP Onions
Hertenweg 32a
4455 TL Nieuwdorp
lindert@msp-onions.nl      
www.msp-onions.nl   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor