¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seggio Fruit Srl (Italia)

"El cambio climático no permite hacer predicciones en cuanto a volúmenes y rendimientos"

"Nuestro objetivo es perfeccionar las técnicas de cultivo de higos chumbos tempranos en invernaderos de plástico reciclable, que también se pueden abrir dependiendo del tiempo para llegar al mercado al menos un mes más temprano. Tuvimos éxito con la primera hectárea puesta en producción este verano, con resultados de mercado extraordinarios", informa Cono Seggio, propietario de la empresa siciliana Seggio Fruit.

"La protección de las plantas ayuda a defenderlas contra el cambio climático. Hace unas semanas, por ejemplo, una fuerte tormenta de granizo en pleno verano afectó a los cultivos que se estaban cosechando en algunas áreas aledañas a San Cono (CT)".

Seggio Fruit comercializa grandes cantidades de fruta de verano que obtiene de la producción en unas 300 hectáreas de terrenos ubicados en las zonas más especializadas en la producción de chumberas, uvas de mesa y albaricoques. Su principal producto son los higos chumbos que se cultivan en San Cono (CT) y los municipios circundantes de Mazzarino, Piazza Armerina y San Michele di Ganzaria. La empresa comercializa unas 2.500 toneladas de higos chumbos Agostani (en los que no se eliminan las flores) y Bastardoni (derivados de la eliminación de la primera flor). Los frutos se procesan en una gran instalación de 3.000 metros cuadrados donde se retiran las espinas y se clasifican dentro de las 24 horas posteriores a la recolección para que estén listos para ser enviados a los canales de comercialización.

“Comercializamos las frutas en mercados de productos frescos en Italia y en el extranjero, donde nuestra producción es muy apreciada gracias a sus características saludables. El objetivo es promover cada vez más las producciones, especialmente en los mercados extranjeros, ya que las cuotas de mercado crecen año tras año. Esto también nos permitirá obtener una remuneración más alta en comparación con el mercado interno".

"Desafortunadamente, el mercado se está viendo afectado por la crisis en este momento, ya que las familias están reduciendo su consumo debido a su menor poder adquisitivo causado por la inflación. El incremento en los precios de la energía y la falta de mano de obra nos ha llevado a hacer ahorros en gastos en la medida de lo posible para poder seguir proporcionando fruta a una excelente relación calidad-precio".

Seggio Fruit produce higos chumbos de la variedad amarilla o Sulfarina, blanca o Muscaredda y roja o Sanguigna. La variedad amarilla es la más popular sobre todo por su alta productividad y buena adaptabilidad. La blanca es particularmente prestigiosa y apreciada por su sabor único, mientras que la roja es atractiva debido a su color rojo profundo generado por los altos niveles de betaxantina y betacyanina".

Sicilia es el productor exclusivo de higos chumbos a nivel europeo: tiene el monopolio del mercado italiano y más del 90% del mercado de la UE gracias a sus 7.000 hectáreas. Las principales áreas de producción se encuentran en San Cono (CT) y en las estribaciones del monte Etna.

Para más información:

Seggio Fruit Srl
C/da Albanese snc
95040 San Cono (CT)
+39 0933 970532
+39 327 348 6303
seggiofruitsrls17@gmail.com 

Fecha de publicación: