¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de frutas y hortalizas en en el primer semestre retrocede en España incluso en relación con niveles prepandemia

Según los datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), procesados por Fepex, el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares hasta junio de este año ha retrocedido un 14% respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en 3.442 millones de kilos.

La contracción del consumo se eleva hasta un 21% respecto al mismo periodo de 2020, año de la pandemia, e incluso se sitúa un 9,6% con relación al mismo periodo de 2019.

En cuanto al consumo de frutas frescas en los hogares de enero a junio de 2022, se ha situado en 1.834 millones de kilos, lo que supone un 13,6% menos que en el mismo periodo de 2021 y un 10% menos con relación a 2019, antes de la pandemia.

El consumo de hortalizas en los hogares, por su parte, ha sido de 1.180 millones de kilos, un 16% menos que en 2021 y un 9,5% menos que en el mismo periodo de 2019. El consumo de patata en concreto también ha retrocedido, un 14% con relación al año anterior y un 5% respecto a 2019.

En cuanto al gasto total del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares, ha totalizado 6.414 millones de euros, mostrando una contracción del 7% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2021.

Para Fepex, los datos muestran que la apuesta por el consumo de frutas y hortalizas frescas que se hizo en los hogares durante los confinamientos de 2020 consecuencia de la COVID, no se ha mantenido en el tiempo, volviendo a la tendencia decreciente o de estancamiento de la demanda de la mayoría de las frutas y hortalizas de los años anteriores a la pandemia.

 

 

Fecha de publicación: