Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La falta de lluvias provoca una reducción del 0,9% en la producción brasileña

La cosecha de naranja 2022/23 del cinturón citrícola de São Paulo y Minas Gerais se reestima en 314,09 millones de cajas

La primera reestimación de la cosecha de naranjas 2022/23 en el cinturón citrícola de São Paulo y Triângulo/Sudoeste Minero, divulgada por Fundecitrus el lunes 12, apunta a una producción de 314,09 millones de cajas de 40,8 kg. Este valor corresponde a una reducción del 0,9% con relación a la estimación publicada en mayo de este año.

La caída de la cosecha se debió al bajo volumen de lluvias de los últimos meses, que dificultó el crecimiento de la fruta. El coordinador de la Investigación de Estimación de Cosecha (PES) de Fundecitrus, Vinícius Trombin, explica que el volumen de lluvia acumulado en los primeros cuatro meses de la cosecha equivale apenas a la mitad de la normalidad climatológica. En comparación con las condiciones meteorológicas del año pasado, el escenario es más favorable debido a una mejor distribución y precipitaciones ligeramente superiores.

“En general, los frutos cosechados son pequeños, debido a la falta de un volumen importante de lluvia en la mayor parte de la franja citrícola y la buena carga de frutos en esta cosecha”, explica Trombin.

Peso de la fruta y tasa de caída
Se revisó el peso promedio de frutos en todas las variedades a 261 frutos por caja (156 gramos por fruto), a diferencia de la proyección de mayo, de 258 frutos por caja (158 gramos por fruto). Los frutos con los tamaños más pequeños se están cosechando en el sector sur, que incluye las regiones de Porto Ferreira y Limeira, donde también se observaron las mayores diferencias en las precipitaciones con relación al promedio histórico.

La tasa de caída de frutos proyectada disminuye de 20,0% a 19,80%, en promedio, entre todas las variedades.

El Estudio de Estimación de Cosechas es realizado por Fundecitrus en sociedad con Markestrat, FEARP/USP y FCAV/Unesp. La reestimación de la segunda cosecha se publicará el 12 de diciembre de 2022.

Puede consultar el informe completo aquí (en inglés).

Para más información:
Fundecitrus
www.fundecitrus.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor