¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Etienne Taitz, de Afrex Trading (Sudáfrica):

"Hemos ampliado el número de hectáreas donde cultivar exclusivamente para que exporte Afrex"

El efecto de la pandemia mundial todavía está afectando a muchos en el sector hortofrutícola. Pese a ello, la empresa sudafricana Afrex ha dicho que su decisión de abrir una oficina de exportación en Kenia está dando sus frutos, está compensando la pérdida de negocio que se ha experimentado en Sudáfrica.

"Hemos ampliado el número de hectáreas donde cultivar exclusivamente para que exporte Afrex.Nuevos cultivos como microhierbas, chiles y una inmensa gama de flores comestibles se cultivan ahora bajo contrato. Es nuestra política estratégica seguir ampliando contratos de cultivo exclusivo en el futuro", explica Etienne Taitz, copropietario de la empresa.

Chiles rojos

Afrex tiene sus propias instalaciones en los aeropuertos internacionales de Ciudad del Cabo y Johannesburgo, y envasa un gran porcentaje de los productos que se suministran a granel para garantizar un producto de máxima calidad para la exportación. En Kenia, Afrex tiene su propia oficina en el Aeropuerto Internacional JKIA en Nairobi.

Almacén de envasado en Johannesburgo

"Nuestro negocio de hierbas aromáticas de Kenia se ha visto comprometido por las elevadas tarifas de flete y, además de estas dificultades, ahora estamos luchando contra una cadena de frío muy pobre en la logística de este producto. Esto, sin duda, afectará a los productores en el futuro.

Foto: albahaca en invernadero

"Buscaremos soluciones para solucionar el problema de la cadena de frío, pero, desde luego, no será coser y cantar. Uno de nuestros mayores esfuerzos para superar estas dificultades es comercializar un cultivo de albahaca especialmente cultivado para la industria del pesto. Este producto está cultivado especialmente para que tenga más hoja que tallo".


Albahaca cultivada especialmente para pesto

La sudafricana Afrex se ha vuelto a afianzar en el mercado después del periodo de COVID, en el que las ventas bajaron por los extremos obstáculos logísticos.

Hortalizas mini

"Nuestro departamento de flores comestibles está empezando a asentarse de nuevo y, en la actualidad, tenemos buenas cantidades disponibles para la exportación. Sin duda, este producto mejorará las ensaladas y los alimentos, desde los entrantes hasta el plato principal, y finalmente como guinda del pastel. Todo ello para embellecer los postres de nuestros clientes. Nuestro departamento de hortalizas mini está funcionando muy bien y, pese a la difícil logística, hemos crecido en ventas con respecto a 2019".

Violetas y margaritas comestibles

John subraya que el flete aéreo es, con diferencia, el mayor reto para la empresa a diario.

"La clave para resolver este problema es ser constante en oferta y cantidad, y al mismo tiempo ser lo más eficiente posible sobre cómo cargar y entregar nuestros productos a la aerolínea".

Herbox 12 para un palé aéreo completo. Herbox 6, para menos de un palé

Para más información:
Info@afrextrading.com 
Etienne +27 82 610-9078

kabakam@afrextrading.com 
Martin   +254 722 309 318

Fecha de publicación: