Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Luis Planas apela a la responsabilidad de todos los actores de la cadena alimentaria para contener los precios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apelado hoy, en el Congreso de los Diputados, "a la responsabilidad de todos los actores de la cadena alimentaria y, muy especialmente, de la distribución, para conseguir la contención en los precios de los alimentos".

Planas ha defendido la necesidad de "respetar la ley de la cadena alimentaria por sentido común empresarial y por obligación legal". El ministro ha recordado que, tal y como establece esta ley, todos los eslabones de la cadena tienen que vender a un precio superior a sus costes de producción.

Ha destacado que la prioridad del Gobierno es que los ciudadanos dispongan de alimentos y bebidas en cantidad, en calidad y a unos precios razonables; y ha resaltado que mantiene un diálogo continuo con todos los agentes de la cadena alimentaria.

Luis Planas ha asegurado que los precios en España y en el resto de la Unión Europea están en niveles “anormalmente” altos como consecuencia del incremento de los costes energéticos, de las materias primas y de los fertilizantes; y en la mitad de la Unión Europea, también por la sequía.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor