Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El huracán Fiona toca tierra en Puerto Rico y la República Dominicana

El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo por la tarde, provocando inundaciones que pusieron en peligro la vida, desprendimientos de tierra y un corte de electricidad en toda la isla. Según el Centro Nacional de Huracanes, las fuertes lluvias continuaron en la zona el domingo. Desde Puerto Rico, Fiona se dirigió a la República Dominicana, donde tocó tierra la pasada madrugada. Las fuertes lluvias y los vientos se extenderán por la zona y se espera que se produzcan inundaciones que pongan en peligro la vida en Puerto Rico y el este de la República Dominicana. Fiona podría suponer un total de hasta 760 mm de lluvia en Puerto Rico y hasta 300 mm en el este y norte de la República Dominicana.

El domingo, el presidente estadounidense Joe Biden aprobó una declaración de estado de emergencia para Puerto Rico con el fin de proporcionar asistencia federal a las labores de socorro en caso de desastre.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Tras alejarse de Puerto Rico y la República Dominicana, se espera que Fiona siga fortaleciéndose. Como resultado, se esperan huracanes en partes de las Islas Turcas y Caicos el martes y condiciones de tormenta tropical en el sureste de las Bahamas.

En Puerto Rico se cultivan muchas variedades de frutas tropicales y exóticas, como el mango, la papaya, la guayaba y el maracuyá. La República Dominicana cultiva una amplia gama de hortalizas, así como aguacate, piña, banana y mango. En los próximos días, FreshPlaza informará sobre el impacto del huracán Fiona en la producción de frutas y hortalizas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor