¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Fiona toca tierra en Puerto Rico y la República Dominicana

El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo por la tarde, provocando inundaciones que pusieron en peligro la vida, desprendimientos de tierra y un corte de electricidad en toda la isla. Según el Centro Nacional de Huracanes, las fuertes lluvias continuaron en la zona el domingo. Desde Puerto Rico, Fiona se dirigió a la República Dominicana, donde tocó tierra la pasada madrugada. Las fuertes lluvias y los vientos se extenderán por la zona y se espera que se produzcan inundaciones que pongan en peligro la vida en Puerto Rico y el este de la República Dominicana. Fiona podría suponer un total de hasta 760 mm de lluvia en Puerto Rico y hasta 300 mm en el este y norte de la República Dominicana.

El domingo, el presidente estadounidense Joe Biden aprobó una declaración de estado de emergencia para Puerto Rico con el fin de proporcionar asistencia federal a las labores de socorro en caso de desastre.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Tras alejarse de Puerto Rico y la República Dominicana, se espera que Fiona siga fortaleciéndose. Como resultado, se esperan huracanes en partes de las Islas Turcas y Caicos el martes y condiciones de tormenta tropical en el sureste de las Bahamas.

En Puerto Rico se cultivan muchas variedades de frutas tropicales y exóticas, como el mango, la papaya, la guayaba y el maracuyá. La República Dominicana cultiva una amplia gama de hortalizas, así como aguacate, piña, banana y mango. En los próximos días, FreshPlaza informará sobre el impacto del huracán Fiona en la producción de frutas y hortalizas.

Fecha de publicación: