¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores marroquíes buscan clientes holandeses

Un grupo de productores marroquíes de tomates y pimientos busca actualmente clientes holandeses, ya que quieren llenar el vacío creado ahora que está claro que el cultivo de tomate en el noroeste de Europa va a ser mucho menor. Los productores de pimientos también ven oportunidades.

Si hay un aspecto del cultivo en Marruecos que resulta actualmente muy atractivo es la presencia del sol. Esto hace que los productores, todos ellos de la zona de Agadir, donde se establecen muchos cultivos, se vean mucho menos afectados por la actual crisis energética.

El grupo de productores de tomate está formado por un total de seis productores, que suman 36,5 hectáreas, explica Mohamed Achare, director de proyectos de Global Business Development SARL. Los productores están preparados para cultivar tomates para los clientes holandeses. "Las plantas de tomate jóvenes ya están en sus invernaderos", afirma. Los productores cultivan tomates lisos y redondos. "Pueden cultivar otros tomates si el cliente lo desea".

Actualmente, 21 de las 36,5 hectáreas tienen la certificación GlobalGAP. Para el resto de la superficie, los productores están en proceso de obtener también la certificación. El cultivo en las instalaciones ya ha comenzado. Sin embargo, 4,5 hectáreas siguen vacías. "Es posible cultivar otras variedades a petición de los clientes, especialmente para el próximo año. Para este invierno, van a intentarlo. En los invernaderos también pueden cultivar pimientos y judías". Dos productores de pimientos, que suman 8 hectáreas, también quieren vender en los Países Bajos.

Los productores de tomates disponen de un centro de envasado externo que cuenta con la certificación BRC. Algunos productores también tienen la certificación SMITA. "En el centro de envasado externo, Takad Agri, los productores pueden proporcionar la mayoría de los envases estándar. Para las exportaciones, se utilizan muchas cajas para envasar de 5 kilos. Si los clientes tienen sus propias cajas específicas, se pueden utilizar".

Los productores nunca han trabajado con un comprador europeo, pero ya han vendido y exportado productos a Europa a través de un exportador. El transporte tarda entre cuatro y cinco días.

Para más información
Mohamed Achare
Global Business Development SARL
mohamed@globalbde.com  

Fecha de publicación: