¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que la producción de tomate de la UE descienda a 16,5 millones de toneladas este año

Según las perspectivas agrícolas a corto plazo de la Comisión Europea, se prevé que la producción de tomate de la UE disminuya a 16,5 millones de toneladas en 2022, un 9% menos que el año anterior. Se pronostica que la producción de tomate para procesamiento caerá un 14% interanual, a 10,1 millones de toneladas.

Se espera que los períodos prolongados de sequía en los principales países productores, Italia y España, hayan impulsado esta caída en la producción. Muchos productores también tuvieron dificultades de riego debido a la escasez de agua, particularmente en el norte de Italia, lo que ha provocado aún más la caída de las estimaciones.

Por supuesto, el aumento de los costes del combustible y los fertilizantes ha provocado que muchos productores revisen sus estrategias financieras en 2022. Según se informa, algunos están compensando el impacto comprando menos fertilizante de lo habitual o reduciendo la superficie de siembra. Además, los invernaderos son esenciales para el cultivo sostenible de tomates en toda la UE, ya que el gas natural, la electricidad y el diésel son insumos claves para mantenerlos en funcionamiento, específicamente para los sistemas de calefacción, mantenimiento y riego.

 

Fuente: mintecglobal.com

Fecha de publicación: