¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sander Bos, de vanRijsingencarrotconcepts (Países Bajos):

"Usamos todo el producto, no desperdiciamos nada"

"Las zanahorias baby son un buen ejemplo de cómo se le encuentra un nuevo propósito a los productos que de otro modo serían descartados. De hecho, usamos absolutamente todo; nada se desperdicia", dice Sander Bos, gerente de ventas de la empresa holandesa vanRijsingencarrotconcepts.

Las zanahorias baby son la creación de un cultivador estadounidense que no pudo vender sus zanahorias torcidas. Se le ocurrió la idea de cortar un pedazo y pelarlo bien y con forma redonda. Sus clientes quedaron impresionados, y el resto es historia. "Qué gran idea; se las arregló para añadir valor a sus zanahorias torcidas que nadie deseaba".

Se utiliza todo, desde un extremo a otro
Basándose en esta iniciativa: el "valor cuadrado" es una parte vital de las operaciones de vanRijsingencarrotconcepts en estos días. "En resumen, significa que tratamos de valorar todas las partes de la zanahoria, de un extremo a otro, lo mejor que podemos", explica el gerente comercial Ruud Jonker.

"El valor cuadrado abarca toda nuestra mentalidad, desde el cultivo hasta el destino final", añade Sander. "Así es como vanRijsingencarrotconcepts maneja los diferentes tipos y tamaños de zanahorias cosechadas. Es la forma en que distribuimos esos productos a través de los mercados, desde frescos, enlatados, congelados, minoristas e industriales, hasta nuestro propio procesamiento de ingredientes. Usamos todas las partes de nuestras verduras y no aceptamos residuos".

Ampliar aún más el mercado en crecimiento de las zanahorias para snacks
"Los snacks de zanahorias son nuestro principal negocio", dice Ruud. "Para esto, preferimos trabajar con la variedad Imperator. Se puede almacenar bien y está disponible todo el año. Además, es crujiente, tiene un color naranja fresco y es de sabor dulce. Suministramos estas zanahorias baby en diferentes tamaños y formas y las empaquetamos de acuerdo con los requisitos del cliente".

La mayoría de estos productos van directa o indirectamente a los supermercados de toda Europa. Ruud explica que el mercado holandés ha madurado y se ha estabilizado. En otros países europeos, dice, el segmento de las zanahorias de snack aún se está poniendo en marcha, y ciertamente todavía es posible crecer.

La mayoría de sus cultivos de invierno se destinan a usos industriales. VanRijsingencarrotconcepts suministra estas zanahorias como un producto semiacabado a empresas mayoristas y de corte de verduras para su uso en ensaladas, mezclas de verduras y comidas.

En el momento de escribir este artículo, la cosecha estándar de zanahoria estaba en pleno apogeo. "Es un acontecimiento alegre", dice Sander. "Siempre es un placer trabajar con la calidad de la primera cosecha. Hasta ahora se ve bien. Cultivamos estas zanahorias en un suelo arenoso más ligero. La cosecha va de junio hasta finales de diciembre. De enero a finales de abril, las cultivamos bajo paja. Las ofrecemos principalmente sin procesar como zanahorias enteras o peladas o raspadas".

El productor de zanahoria invirtió recientemente en tecnología de procesamiento avanzada para obtener aún mejores rendimientos. Este método de procesamiento robotizado redujo los residuos de procesamiento. "Es otro paso adelante en nuestros esfuerzos por no desperdiciar absolutamente nada", concluye Sander.

 

Para más información:

Sander Bos
s.bos@vr-carrotconcepts.com 

Ruud Jonker
r.jonker@vr-carrotconcepts.com 

vanRijsingencarrotconcepts
Gerstdijk 18
5704 RG Helmond
info@ver-carrotconcepts.com
www.vanrijsingencarrotconcepts.com