¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julien Crémer, de Sud ImpEx (Francia):

"Nuestras setas silvestres son los productos estrella de la temporada"

Entre su amplia gama de productos frescos, Sud ImpEx también está especializado en el abastecimiento, la selección y la distribución de setas silvestres. "Trabajamos con varios puntos de recogida de setas en Francia y en el extranjero. 

Los más conocidos se encuentran en Drôme, Lozère y Vosgos", explica Julien Crémer, gerente de la empresa Sud Impex. 

Una amplia gama de setas silvestres
En un esfuerzo por diversificar y satisfacer a sus clientes, la empresa comercializa una amplia gama de setas, que incluye las variedades más nobles de Boletus, como la Boletus edulis, la Boletus aerus y la Boletus pinicola, así como toda la gama de setas pequeñas: rebozuelos amarillos y grises, lengua de vaca, senderuelas moradas, senderuelas de las praderas, níscalos, Amanita Caesarea, etc.  

 

Trufas: una de las especialidades de Sud ImpEx
Desde Perpiñán, Sud Impex reconfecciona sus setas para su distribución en Europa y calibra los níscalos y Boletus para responder a las exigencias de todos sus clientes (gran distribución, restaurantes, restaurantes con estrellas). Pero la empresa también se ha especializado en un producto excepcional conocido por todos: las trufas. "Para ampliar la gama de nuestras setas, también nos hemos especializado en trufas frescas, en particular trufas negras (Tuber melanosporum) y trufas blancas Alba de Italia (Tuber magnatum pico), que se distribuyen principalmente para las fiestas de fin de año". 

 

El resto del año, Sud ImpEx también puede ofrecer a sus clientes trufas de verano (Tuber aestivum): "Una trufa menos apreciada en Francia, pero erróneamente, ya que, por sus cualidades gustativas y su delicioso olor a avellana, es muy buscada en Italia, uno de los países del mundo donde más setas se consumen".  

 

Un nuevo envase para realzar y proteger la trufa
Para proteger y valorar este producto escaso, la empresa ha desarrollado un envase inédito: "Proponemos una presentación excepcional en forma de un envase destinado a la gran distribución y disponible únicamente en Sud ImpEx. Se trata de un envase original con una bolsa de vacío en su interior para conservar el producto". 

Para más información:
Julien Cremer
Sud ImpEx
Móvil: 06 81 29 85 87  
julien.cremer@sudimpex.fr   

Fecha de publicación: