Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Julien Crémer, de Sud ImpEx (Francia):

"Nuestras setas silvestres son los productos estrella de la temporada"

Entre su amplia gama de productos frescos, Sud ImpEx también está especializado en el abastecimiento, la selección y la distribución de setas silvestres. "Trabajamos con varios puntos de recogida de setas en Francia y en el extranjero. 

Los más conocidos se encuentran en Drôme, Lozère y Vosgos", explica Julien Crémer, gerente de la empresa Sud Impex. 

Una amplia gama de setas silvestres
En un esfuerzo por diversificar y satisfacer a sus clientes, la empresa comercializa una amplia gama de setas, que incluye las variedades más nobles de Boletus, como la Boletus edulis, la Boletus aerus y la Boletus pinicola, así como toda la gama de setas pequeñas: rebozuelos amarillos y grises, lengua de vaca, senderuelas moradas, senderuelas de las praderas, níscalos, Amanita Caesarea, etc.  

 

Trufas: una de las especialidades de Sud ImpEx
Desde Perpiñán, Sud Impex reconfecciona sus setas para su distribución en Europa y calibra los níscalos y Boletus para responder a las exigencias de todos sus clientes (gran distribución, restaurantes, restaurantes con estrellas). Pero la empresa también se ha especializado en un producto excepcional conocido por todos: las trufas. "Para ampliar la gama de nuestras setas, también nos hemos especializado en trufas frescas, en particular trufas negras (Tuber melanosporum) y trufas blancas Alba de Italia (Tuber magnatum pico), que se distribuyen principalmente para las fiestas de fin de año". 

 

El resto del año, Sud ImpEx también puede ofrecer a sus clientes trufas de verano (Tuber aestivum): "Una trufa menos apreciada en Francia, pero erróneamente, ya que, por sus cualidades gustativas y su delicioso olor a avellana, es muy buscada en Italia, uno de los países del mundo donde más setas se consumen".  

 

Un nuevo envase para realzar y proteger la trufa
Para proteger y valorar este producto escaso, la empresa ha desarrollado un envase inédito: "Proponemos una presentación excepcional en forma de un envase destinado a la gran distribución y disponible únicamente en Sud ImpEx. Se trata de un envase original con una bolsa de vacío en su interior para conservar el producto". 

Para más información:
Julien Cremer
Sud ImpEx
Móvil: 06 81 29 85 87  
julien.cremer@sudimpex.fr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor