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La previsión de cosecha de nueces con cáscara en China en la campaña 2022/23 se eleva un 27%

Se prevé que la producción de nueces con cáscara en China aumente un 27% en la campaña 2022/23, en gran parte debido a un repunte de la producción en el oeste del país. A pesar de las incertidumbres sobre una desaceleración económica y las restricciones por la COVID que siguen activas, se espera que las importaciones de almendras de China se recuperen en la campaña 2022/23, dado el aumento de la oferta y los precios competitivos. Se espera que los orígenes principales de las almendras sean Estados Unidos y Australia. En cuanto a las nueces, se espera que las importaciones de producto de Estados Unidos sigan disminuyendo por la competencia de Chile y la producción nacional. Las importaciones de pistacho serán menores debido a la reducción de la oferta en Irán.

En la campaña 2022/23, se prevé que la calidad de la nuez en China sea superior a la media en Xinjiang. Los huertos de nogales a gran escala de Xinjiang están ubicados en tierras planas, lo que hace que el manejo del cultivo y la cosecha sean menos costosos. Además, en comparación con las variedades de nogal de Yunnan (que se plantaron por primera vez hace décadas), las variedades de nogal de Xinjiang presentan una cáscara fina, un tamaño grande y un color de grano claro. En las zonas montañosas de la provincia de Yunnan, la calidad de las nueces es irregular, ya que los agricultores no han invertido en prácticas de producción para mejorar la calidad o el rendimiento, como la aplicación de fertilizantes.

Además, los agricultores de Yunnan no dependen de las nueces como única fuente de ingresos, lo que hace menos atractivas las inversiones adicionales. En general, la mayoría de las variedades de nueces plantadas en China tienen un sabor amargo. No se ha informado de que se hayan desarrollado o plantado nuevas variedades que compitan con las importadas, como la Chandler.

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: