¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Westland Seeds

"La resistencia al TSWV ya es la norma en el cultivo de pimientos en Países Bajos"

En el fitomejoramiento de los pimientos, actualmente se está prestando mucha atención al desarrollo de variedades con resistencia a TSWV:0. En este contexto, la empresa obtentora holandesa Westland Seeds propone una serie de nuevas variedades prometedoras.

Una de estas propuestas de la gama de Westland Seeds es la variedad WLS0140, un pimiento morrón amarillo. La variedad es resistente a TSWV:0 y se probó el año pasado en los invernaderos de varios productores holandeses y belgas, de acuerdo con Iwan van Vliet, copropietario de Westland Seeds. "En las pruebas, la variedad obtuvo buenos resultados en calidad y producción, y, además, no presenta podredumbre interna". La cooperativa y subasta belga Coöperatie Hoogstraten elogia esta variedad, que también se está probando actualmente en Canadá, donde los productores tienen las mismas experiencias positivas. "El semáforo está en verde para lanzar esta variedad en el mercado en 2023".

WLS1066

Pimiento morrón rojo
Además de un pimiento morrón amarillo, también hay un interesante pimiento morrón rojo en camino. Se harán pruebas con la variedad WLS1066 por primera vez la próxima temporada. Iwan está muy entusiasmado con esta variedad. "Es una planta vigorosa, con buena cobertura y, aun así, bastante abierta, lo que la hace fácil de manejar". Además, el grosor de la piel de los frutos beneficia la calidad y la vida útil de este pimiento. 


WLS1214

Pimiento de snack
"La resistencia a TSWV:0 es muy importante para los productores holandeses", dice Iwan, quien añade que esta característica también es valiosa en los pimientos de snack. "Y es que en Países Bajos ya no se puede prescindir de la resistencia TSWV:0. En el segmento de los pimientos rojos y naranjas tenemos variedades dotadas de esta resistencia". Estas variedades, WLS1801 en pimientos rojos y WLS1805 en naranja, ya se están probando en este año 2022, aunque las pruebas a gran escala se harán el próximo año. "Espero que las variedades estén disponibles comercialmente a finales de 2023". Si bien WLS1214, un pimiento amarillo brillante de Westland Seeds no tiene resistencia al TSWV, sí la tiene frente a Tm3, y, además de su atractivo color, llama la atención por su muy buen sabor. 

Para más información:
Westland Seeds
sales@westlandseeds.nl  
www.westlandseeds.nl 

Fecha de publicación: