¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Apenas habrá cultivo de hortalizas en invernadero en invierno"

"La batata belga se beneficia del verano cálido y seco"

La temporada de batatas ha vuelto a comenzar en la cooperativa y subasta belga BelOrta. "Entregamos los primeros volúmenes a los clientes hace dos semanas y la cosecha se ve muy bien este año, pues hemos tenido un verano cálido y seco, lo que ha beneficiado el crecimiento de la batata", dice Benny Cuypers, quien está muy satisfecho con la calidad del producto esta temporada. 

"El año pasado, el verano fue demasiado frío y húmedo, lo cual perjudica a un cultivo como el de la batata. Este año, la producción es muy buena, por lo que los precios también alcanzan un nivel satisfactorio en estos momentos". Benny comenta que los tres productores asociados intentan ampliar la ventana de comercialización hacia un suministro casi continuo durante todo el año. "No obstante, desde luego,los altos costes de almacenamiento no lo ponen fácil, ya que ejercen mucha presión sobre los márgenes de beneficio. De todas formas, el objetivo es garantizar un suministro de batatas belgas durante todos los meses del año". 

"La batata belga está comenzando a consolidar su posición en el mercado local", continúa Benny. "Si bien la competencia del producto importado es grande, la ventaja de la proximidad de un producto exótico de por sí hace que podamos ganar cuota de mercado en Bélgica. De hecho, vemos que la demanda continúa creciendo de manera constante".

Hortalizas de invernadero
En cuanto a las hortalizas de invernadero, BelOrta se dirige hacia el final de la cosecha. "Ya estamos recolectando los últimos pimientos y berenjenas y las plantas de pepino se arrancarán dentro de unas semanas. Por otro lado, tendremos tomates hasta final de año y tomates en rama incluso hasta la tercera semana de enero. Seguimos comercializando producto, aunque ya se nota que los volúmenes van bajando en estas fechas. Aun así, intentaremos abastecer a nuestros clientes durante el mayor tiempo posible". 

Para el período de enero a marzo, Benny espera volúmenes de cosecha significativamente menores que en otros años. "Apenas habrá cultivo iluminado esta temporada, por lo que nuestra oferta será considerablemente menor que en años anteriores. Tendremos que esperar hasta finales de marzo o principios de abril para las primeras cantidades de producción no iluminada. Nos espera un invierno de grandes desafíos", concluye Benny.

Para más información:
Benny Cuypers
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)155 655 291
info@belorta.be 
www.belorta.be   

Fecha de publicación: