Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las pérdidas generadas en el sector agrícola de Puerto Rico por el huracán Fiona ascienden a 159 millones de dólares

Así lo anunció el martes el secretario de Agricultura, Ramón González, apenas un mes después del paso de la tormenta de categoría 1. Las intensas lluvias anegaron cientos de hectáreas de cultivos en lo que las autoridades describieron como inundaciones “históricas” y los fuertes vientos derribaron los árboles jóvenes de bananas y plátanos, los cuales se doblan fácilmente con vientos constantes a partir de los 32 kilómetros por hora, considerando el peso de la fruta que producen, dijo el agrónomo Peter Vivoni, presidente del Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña. Los sembradíos de verduras y café también resultaron gravemente afectados, dijo el secretario de Agricultura, Ramón González.

“Muchos de nosotros subestimamos el fenómeno”, añadió por su parte Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. “Fue mucho más dañino en la agricultura del sur de lo que mucha gente pensó”.

Pocos días después del paso de Fiona, el secretario de Agricultura anunció un plan de asistencia por dos millones de dólares para los agricultores, miles de los cuales han solicitado la ayuda. Grupos de especialistas han estado inspeccionando las fincas en las últimas semanas y González anunció el martes que esta semana se harán los pagos a productores de banana y plátano.

 

Fuente: latimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor