¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La subasta ZON ya está importando berenjenas y judías verdes españolas

También habrá tomates turcos e italianos en Países Bajos ante la esperada disminución de la oferta holandesa

En ZON, una subasta y cooperativa de productos hortofrutícolas holandesa, el suministro de hortalizas españolas comenzó en la semana 41 con las primeras berenjenas y judías verdes. "Otros años comenzamos en la semana 43/44, pero debido a que muchos productores holandeses ya no están sacando volúmenes sustanciales o incluso han detenido la producción, comenzamos antes este año. En las próximas semanas comenzaremos, dependiendo de la disponibilidad de producto de nuestros agricultores holandeses asociados, con la importación de las otras hortalizas de invernadero. Y es que los volúmenes de pimientos y calabacines holandeses disminuirán antes que el año pasado", explica la directora de subastas Els van Herpen. 

La demanda de hortalizas españolas es alta. "Todo el mundo quiere determinados productos, pero debido al caluroso verano, el suministro español de pimientos y tomates se ha retrasado un poco. A ZON le habría gustado empezar a subastar los pimientos naranjas de España, por ejemplo, puesto que la producción holandesa ya se ha detenido, pero aún no hemos podido hacer la transición a la temporada española por la escasa disponibilidad de producto", dice Els, quien espera, sin embargo, volver a ofrecer una amplia oferta española a lo largo de la temporada. "Y es que las cooperativas con las que trabajamos estaban muy satisfechas con la colaboración de la temporada pasada. No obstante, los volúmenes que recibe ZON de sus colaboradores españoles dependerán de la demanda y la situación del mercado tanto en España como en los Países Bajos".


La nueva caja de ZON para las hortalizas de invernadero españolas 

La gama de productos españoles en la lonja holandesa podría ampliarse aún más este año. "Estamos manteniendo conversaciones al respecto", dice Els. "Se podrían asociar también productores de hortalizas de campo abierto y estamos tratando de expandir los volúmenes de las líneas de productos existentes". Para garantizar la calidad de las hortalizas españolas, ZON cuenta con un inspector en España que controlará in situ los productos de las cooperativas colaboradoras hasta la primavera de 2023. Este año, las hortalizas españolas no solo se entregarán en la conocida caja negra, sino también en una nueva caja ZON a petición de los clientes. Ya han llegado las primeras berenjenas españolas en este nuevo envase. 

"Los altos precios de la energía tienen consecuencias importantes para el cultivo de tomates iluminado en los Países Bajos. Una gran parte de la producción iluminada de los productores asociados a ZON desaparecerá este invierno. En España, por otro lado, la superficie de tomates ha aumentado ligeramente después de una reducción continua en los últimos años. Además, nos anticipamos a la escasez esperada de tomates ampliando nuestra oferta con tomates en rama de Turquía y tomates en rama, tomates cherry en rama y tomates datterino en rama de Sicilia, que se ofrecerán en la lonja a partir de noviembre", concluye Els.

A partir del 7 de noviembre, las subastas tendrán lugar en la sala de ventas del nuevo edificio. La directora de subastas aún no ha notado ningún efecto en las operaciones de ZON a raíz de la decisión de FruitMasters de detener sus actividades de subasta en la localidad de Geldermalsen a finales de este año. 

Para más información:
ZON
Venrayseweg 102
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 3239758
els.van.herpen@royalzon.com
www.royalzon.com

Fecha de publicación: