¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El importador de fruta de Zúrich Bananen+Frucht AG confía en las etiquetas compostables

"Queremos evitar que las etiquetas acaben convirtiéndose en microplásticos perjudiciales para el medio ambiente"

La empresa comercializadora de frutas Bananen+Frucht AG, en Zúrich, ha empezado a utilizar recientemente etiquetas compostables para toda su gama de bananas ecuatorianas. "Las pegatinas convencionales en las bananas suelen acabar en el compost y, en última instancia, terminan en el suelo como microplásticos perjudiciales para el medio ambiente. Queremos evitarlo con pegatinas compostables y sostenibles que no tienen que ser retiradas de las bananas. Elegimos las pegatinas compostables porque creemos que es un paso en la dirección correcta", dice Thomas Hug, director general de Bananen+Frucht AG, en el Engrosmarkt de Zúrich.

Global Fresh Trading, un firme socio y proveedor de bananas, del que proceden todas las bananas ecuatorianas, encontró la solución gracias a las etiquetas compostables. "Así que, a partir de ahora, toda nuestra gama de bananas, tanto las ecológicas de Max Havelaar como las convencionales, que compramos a nuestro socio, están etiquetadas con pegatinas compostables", continúa Hug.

Con este paso, Bananen+Frucht es una de las pocas empresas que puede ofrecer bananas con pegatinas compostables. Si su experiencia inicial con las pegatinas es buena, la empresa de Zúrich estará dispuesta a aplicarlas también a otras frutas, junto con sus socios y proveedores.


Los envases compostables son el futuro
Además de la sostenibilidad, las etiquetas ofrecen otras ventajas a los clientes de la empresa de Zúrich. "Con esta etiqueta, tienes un interesante reclamo de venta único que te sitúa un paso por delante de la competencia. Los clientes también aprecian el hecho de que la tediosa retirada de las etiquetas es ya cosa del pasado. Lo que también habla especialmente a favor de estas etiquetas es que el cambio solo exige pequeños costes adicionales por caja, que nuestra empresa asumirá. Para nosotros era especialmente importante que la calidad de las etiquetas se mantuviera constante incluso después de la entrega de bananas maduras, como es el caso". Las opiniones recibidas de los retailers y mayoristas han sido siempre positivas.

El socio Global Fresh Trading también está satisfecho con el lanzamiento al mercado de las etiquetas en Suiza. "Con las bananas Max Havelaar, lo ecológico y la sostenibilidad siempre han ido de la mano, y ahora el envasado sostenible está ganando rápidamente importancia también en el sector convencional, lo que se verá reforzado por la nueva legislación. A partir de 2023, también en Suiza se podrán utilizar únicamente envases biodegradables para determinados productos. Los envases compostables son el futuro, y los retailers de frutas deberemos tener en cuenta esta evolución tarde o temprano".

Gran demanda de artículos básicos
Bananen+Frucht AG se dedica a la importación y distribución de frutas tropicales desde 1939. Hoy en día, la banana es considerada la fruta favorita de la población suiza, convirtiéndose casi en un alimento básico. "Hemos comprobado claramente la importancia de la banana durante el confinamiento. La demanda de bananas se mantuvo estable a pesar de los elevados costes de transporte y adquisición. La inflación es lineal en los distintos segmentos de la banana. Como hay demanda de productos ecológicos, confiamos en poder aumentar los volúmenes de bananas ecológicas”.

La dirección de Global Fresh Trading añade: "Con el aumento de la inflación y el elevado coste de la electricidad, es muy probable que los consumidores recurran cada vez más a los alimentos básicos, es decir, a los artículos de precio básico. En este caso, las bananas ecológicas, de comercio justo y Demeter, así como las frutas exóticas, perderían cuota de mercado en favor de las bananas convencionales. Sin embargo, eso no afectará a la evolución hacia los envases compostables, ya que no se trata de una decisión voluntaria del retailer correspondiente, sino de un paso necesario".


El animado Engrosmarkt de Zúrich Altstetten alberga desde hace años la sede de BaFru. Además de bananas, la empresa también se ocupa de la distribución de frutas tropicales y exóticas.

Global Fresh Trading adquiere sus bananas de la Corporación Palmar, una cooperativa con más de 3.000 empleados y un total de 147 productores. La cooperativa se centra en proyectos sociales e iniciativas sostenibles para satisfacer las demandas sociales actuales.

Fotos: Corporación Palmar Ec

Para más información:
Carmen Hug
Bananen+Frucht AG
Engrosmarkt Zürich
+41 44 271 76 76
info@bafruag.ch 
www.bafruag.ch  

Fecha de publicación: