¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Niels Rostren, de Ernst Lüders & Co. (Alemania), sobre la temporada de nuez francesa:

"Seguramente, habrá volúmenes muy limitados de nueces grandes"

En la semana 41 se enviaron las primeras nueces francesas con cáscara al mercado mayorista de Hamburgo, lo que significa que la temporada comenzó un poco antes que el año pasado, afirma Niels Rostren, comprador y vendedor de la agencia especializada Ernst Lüders & Co. "La demanda al comienzo de la temporada es bastante normal o similar a la de otros años. Sin embargo, está por ver qué impacto tendrá la difícil situación económica en el consumo".

A lo largo de los años, Ernst Lüders & Co. ha logrado posicionarse como punto de contacto para los frutos secos y se dedica principalmente a la adquisición y distribución de nueces y avellanas francesas.

Rostren: "En la venta al por mayor, los productos de mayor tamaño (32-34 mm y 34 mm+) son siempre bien recibidos. Por desgracia, las nueces francesas tienden a ser más pequeñas este año. Seguramente, habrá volúmenes muy limitados de nueces grandes. Los calibres más pequeños (28-30mm y 30-32mm), en cambio, se destinarán principalmente a los retailers. Pero debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, lo más probable es que ofrezcamos menos volumen en este segmento del mercado. Sabremos cómo va todo pronto".

En cuanto a las nueces, Francia compite directamente con los productos de ultramar, continúa Rostren. "En Chile todavía quedan existencias, según los datos actuales. Estados Unidos está empezando a recoger la nueva cosecha, y se esperan fuertes volúmenes".

Por el momento, es difícil predecir si habrá la correspondiente presión sobre el volumen y los precios más adelante en la temporada, expresa. Además de los retailers de alimentación, las nueces se comercializan principalmente a través de los mercados semanales y (más adelante) a través de los mercados de Navidad. "Observamos un pico de ventas anual en el periodo prenavideño, que suele empezar antes en comparación con los productos hortofrutícolas perecederos. Normalmente, los volúmenes más grandes se piden ya a mediados de noviembre, porque la gente quiere abastecerse de productos antes", explica Rostren.

Lenta venta de castañas
Un poco antes que las primeras nueces, las castañas francesas también se están enviando ya. "La temporada francesa se puso en marcha bastante pronto este año. Por desgracia, las ventas se han estancado un poco. Esperamos que el mercado se recupere en las próximas semanas". No obstante, los precios se aproximan a los del año pasado. Un ajuste de precios para acelerar las ventas solo se considerará más adelante en la temporada, añade Rostren.

Cosecha de avellanas por debajo de la media
Completan la oferta de frutos secos las avellanas francesas. "Lamentablemente, este año solo dispondremos de pequeños volúmenes, con una proporción muy reducida de productos de mayor tamaño (22-24 mm). Compramos productos complementarios de Italia, pero también de menor tamaño".

Para más información:
Niels Rostren
Ernst Lüders GmbH & Co. KG
Mercado Mayorista de Hamburgo
Tel.: +49 40 32 55 50 0 
Email: luedagent@t-online.de 
Web: www.ernst-lueders.de  

Fecha de publicación: