¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se estima que en la provincia la producción de ajo se reducirá más de un 40%

"Muchos productores de ajo de Andalucía han decidido no plantar esta campaña por la falta de agua"

Así lo informaba Canal Sur tras visitar una de las principales zonas productoras de ajo de Córdoba, Puente Genil, donde piden que "se les garantice el riego para poder seguir viviendo".

Y es que muchos agricultores de esta zona reservaron la dotación de agua que tienen aprobada por la confederación hidrográfica del Guadalquivir para la siembra del ajo, pero cuando la han necesitado se han encontrado que el canal de riego de la cabecera de Puente Genil-Cabra “va solamente con fango y muy poca agua”. Algunos han plantado el ajo pero en muchos casos ni siquiera ha brotado.

"En la pasada cosecha tuvieron que soportar unos costes de producción que doblaron lo que se les pagó por el ajo y en esta temporada la falta de agua no está haciendo viable este cultivo", afirmaban desde el telediario del canal andaluz.

De hecho, "se estima que en la provincia la producción de ajo se reduzca más de un 40% porque muchos no plantarán". Organizaciones como COAG piden que se garantice agua real de riego para este cultivo y que se gestione el uso del agua de manera transparente ante esta sequía para que llegue a todos.

 

Fuente: canalsur.es

Fecha de publicación: