¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé un descenso de la producción en Holanda, un incremento en España y el mantenimiento de la superficie en Francia

El subgrupo de tomate del Observatorio de Mercados de frutas y hortalizas de la CE analiza la campaña de invierno

El subgrupo de tomate del Grupo de Expertos del Observatorio del mercado de frutas y hortalizas de la Comisión Europea se reunió el viernes pasado para analizar, entre otros aspectos, las perspectivas de la campaña de invierno.

En el subgrupo de tomate, en el que intervienen representantes sectoriales y expertos de los distintos Estados miembros, se reiteró lo que responsables de productores holandeses y conocedores del mercado de tomate comunitario han venido anunciando desde hace meses en distintos foros y medios de comunicación: que el alto precio del coste del gas, necesario para calefactar los invernaderos de Holanda, se traducirá en un fuerte retraimiento de la producción de este país.

En cuanto a la situación prevista para la campaña de invierno de tomate en otros Estados miembros, los participantes en la reunión apuntaron a que se espera un incremento de la producción, mientras que en Francia se espera una situación muy similar a la de la campaña pasada.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: