Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Modernizar las plantas de compost y las instalaciones de cultivo

La Rioja apoya la reconversión total del sector del champiñón regional

El Gobierno de La Rioja apoyará la reconversión total del sector del champiñón regional, que "pasa por modernizar las plantas de producción de compost y las instalaciones de cultivo de los productores", ha afirmado este viernes su presidenta, Concha Andreu.

Andreu ha intervenido en la inauguración de las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, donde ha destacado la importancia estratégica de este sector agrario en términos de empleo, facturación y contribución al asentamiento de población.

La presidenta ha resaltado la importancia del champiñón, segundo sector agrario más importante en La Rioja, tras vitivinícola; y el papel de Autol, "un pueblo pionero en la producción intensiva de champiñón".

Este municipio, ha dicho, "contribuye, de manera determinante, a que La Rioja lidere la producción nacional de este producto" y "ha sabido convertir este saludable producto en un motor de empleo y de riqueza que genera trabajo para más de 3.000 personas".

Por su parte, la consejera de Agricultura, Eva Hita, ha defendido que el Gobierno de La Rioja afronta los desafíos del sector agroalimentario al ofrecer una respuesta "rápida y contundente" de apoyo al sector.

Fuente: nuevecuatrouno.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor