Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El volumen de exportación de pitahaya vietnamita se está elevando a nivel mundial

En los últimos años, las empresas vietnamitas han buscado la manera de exportar más pitahaya fresca a los mercados extranjeros, pues la demanda de esta fruta está creciendo en todo el mundo. La pitahaya está considerada como uno de los productos de exportación fundamentales de Vietnam.

China es uno de los mercados claves, principalmente porque la demanda china de pitahaya va en aumento, pues los consumidores están comprando más frutas tropicales en su afán de conocer un surtido más amplio de alimentos, lo cual ha generado un incremento en las importaciones de Vietnam. Andy, de V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD, comparte con FreshPlaza cómo ha sido el desarrollo del mercado de exportación de la pitahaya vietnamita.

V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD cuenta con una gran plantación de pitahaya de 4.000 hectáreas en la provincia de Binh Thuan. "Podemos suministrar pitahaya todo el año, 7.500 toneladas mensuales, lo que equivale a 150 contenedores de 40 pies. En Vietnam, la temporada alta de producción de pitahaya va de abril a octubre", explica Andy.

En cuanto a variedades y mercados claves, indica: "Exportamos pitahaya roja y también blanca, según los gustos del país de destino. Comparativamente, la demanda de pitahaya de pulpa blanca es más alta que la de pulpa roja. En estos momentos, exportamos pitahaya a China, Países Bajos. Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Dubái. Estos mercados han tenido una gran demanda de pitahaya últimamente y crece cada año".

Por lo que respecta al mercado chino, V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD exporta en torno a 100 contenedores de pitahaya al mes. Están abiertos a todos los destinos y, analizando cada empresa por separado, hacen todo lo posible por adaptarse a las necesidades de los clientes.

Para más información:

Andy
V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD
Mail: info@v-agrofood.com 
Web: vagrofood.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor