¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de exportación de pitahaya vietnamita se está elevando a nivel mundial

En los últimos años, las empresas vietnamitas han buscado la manera de exportar más pitahaya fresca a los mercados extranjeros, pues la demanda de esta fruta está creciendo en todo el mundo. La pitahaya está considerada como uno de los productos de exportación fundamentales de Vietnam.

China es uno de los mercados claves, principalmente porque la demanda china de pitahaya va en aumento, pues los consumidores están comprando más frutas tropicales en su afán de conocer un surtido más amplio de alimentos, lo cual ha generado un incremento en las importaciones de Vietnam. Andy, de V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD, comparte con FreshPlaza cómo ha sido el desarrollo del mercado de exportación de la pitahaya vietnamita.

V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD cuenta con una gran plantación de pitahaya de 4.000 hectáreas en la provincia de Binh Thuan. "Podemos suministrar pitahaya todo el año, 7.500 toneladas mensuales, lo que equivale a 150 contenedores de 40 pies. En Vietnam, la temporada alta de producción de pitahaya va de abril a octubre", explica Andy.

En cuanto a variedades y mercados claves, indica: "Exportamos pitahaya roja y también blanca, según los gustos del país de destino. Comparativamente, la demanda de pitahaya de pulpa blanca es más alta que la de pulpa roja. En estos momentos, exportamos pitahaya a China, Países Bajos. Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Dubái. Estos mercados han tenido una gran demanda de pitahaya últimamente y crece cada año".

Por lo que respecta al mercado chino, V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD exporta en torno a 100 contenedores de pitahaya al mes. Están abiertos a todos los destinos y, analizando cada empresa por separado, hacen todo lo posible por adaptarse a las necesidades de los clientes.

Para más información:

Andy
V.A.F Vietnam Agriculture Food CO., LTD
Mail: info@v-agrofood.com 
Web: vagrofood.com 

Fecha de publicación: