Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las castañas italianas vuelven a llegar a EE. UU. en barco

Las castañas importadas de Italia vuelven a llegar por vía marítima a EE. UU. este año. "Este año es muy diferente a los dos últimos para las castañas. Los dos últimos años tuvimos que transportarlas en avión porque no podíamos contar con la llegada a tiempo de los barcos. Pero este año nos inclinamos mucho por los barcos", dice Michael Maxwell, de Procacci Brothers. Señala que esta semana se produce la primera llegada en barco.

También añade que la oferta de este año es buena. "Hay una cosecha suficientemente buena para la exportación. Muchos productos están llegando a los EE. UU. porque el dólar ha sido muy fuerte. Es posible que otras zonas hayan disminuido para ellos", señala Maxwell.

Los envíos desde Italia comenzaron en torno al Columbus Day (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y se mantienen estables hasta primeros de año.

Al mismo tiempo, la demanda es buena, aunque Maxwell señala que, una vez que el tiempo inusualmente cálido del noreste se enfríe, las ventas deberían repuntar aún más. En cuanto al consumo general de castañas, no es lo que solía ser, explica. "Cuando empecé a dedicarme a esto, había muchos más descendientes de ancianos del norte de Europa que compraban castañas. Parece que vendíamos mucho más".

"Por otro lado, ha habido un resurgimiento en los últimos años: incluso la COVID ayudó a las ventas porque la gente estaba en casa y quería probar cosas diferentes".

El poder del aroma
Al mismo tiempo, Procacci Brothers ha fomentado las ventas como ha podido, incluso poniendo tostadores en las tiendas (las castañas suelen ser una compra impulsiva y olerlas asadas suele ayudar a atraer las ventas). "Las esquinas que antes vendían un montón de castañas se han visto restringidas por lo que ha pasado en los últimos dos años, así que ya ni siquiera hay vendedores ambulantes. Hay muchos obstáculos en nuestro camino para venderlas. Pero es un buen producto nutritivo y, como todo lo bueno, si es bueno, la gente lo demanda", continúa.

Los precios también deberían ayudar este año, ya que, según Maxwell, no se ha producido ningún aumento de los costes o se han sufragado, por lo que los precios son similares a los de los últimos tres o cuatro años. "Estamos manteniendo la línea de precios todo lo que podemos porque sabemos que la gente es sensible a cómo gastar su dinero", dice, y añade que los precios tienden a mantenerse estables a lo largo de la temporada, aunque el flete influirá en los niveles de precios.

 

Para más información:
Michael Maxwell
Procacci Brothers
Tel.: +1 (215) 463-8000
mmaxwell@procaccibrothers.com   
www.procaccibrothers.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor