Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

OP Fonteverde

Los precios del calabacín se encuentran en caída libre en Italia, mientras que el pimiento aguanta bien

"La temporada de hortalizas de invernadero, especialmente de calabacines y pimientos, empezó antes de lo habitual este año en OP Fonteverde", dice Carmelo Calabrese, gerente de esta organización de productores siciliana. 

Carmelo Calabrese

"Para el calabacín, la campaña no empezó con los mejores auspicios, no tanto por la calidad de la producción, que es realmente impecable, sino por la tendencia de las altas temperaturas que, al favorecer la maduración, nos obligan a recolectar todos los días y crean una situación de sobreoferta. El producto, como decíamos, es de buena calidad, en parte gracias a la introducción de variedades tolerantes al virus de Nueva Delhi, cuyo impacto es menos fuerte que en años anteriores. Los precios, por desgracia, registran niveles bastante bajos desde hace dos semanas: entre 40 y 45 céntimos", comenta Carmelo Calabrese.

"Son precios demasiado bajos para un inicio de temporada que, coincidiendo con las subidas de los costes de producción, alarman a la base productiva. Estamos a la espera de un cambio de la tendencia climática, con temperaturas más frías, que debería llevar a una subida de las cotizaciones. Además, las altas temperaturas en casi toda Europa han permitido continuar la producción donde normalmente se hubiera parado desde hace varias semanas. El consumo también es bajo en general y esto, sumado a la mayor producción, está bloqueando la comercialización de esta referencia".

"Como suele ocurrir, aunque no sea una regla absoluta, el desarrollo del calabacín difiere de la evolución del pimiento. No obstante, también en esta referencia ha influido considerablemente el tiempo, con una maduración acelerada de los frutos, que ha reducido el ciclo biológico de la planta de los 90 días a unos 75 días, por lo que nos encontramos manejando cantidades mayores a las esperadas, con un 30% más de volúmenes. Afortunadamente, como comentábamos, el pimiento sigue una dinámica diferente a la del calabacín, al menos desde el punto de vista comercial, con precios entre 1,05 y 1,15 euros el kilo. La producción de pimiento siciliano se caracteriza actualmente por una calidad muy buena. Los frutos están sanos y tienen una coloración muy bonita. Y es que la estética los hace muy atractivos para el consumidor final". 

Para más información:
Carmelo Calabrese
OP Consorzio Fonteverde
Società Consortile Agricola a r.l.
C.da Fontanazza s.n.
97014 Ispica (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 951484
patrizia@fonteverde.com
www.fonteverde.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor