¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México tendrá menor oferta de guayaba este año, aunque la demanda es cada vez mayor

La guayaba está entrando en el pico de su temporada en México, "pero este año la oferta va a ser un poco menor que en años anteriores. No habrá escasez de guayaba, pero sí un volumen inferior", según Alberto Díaz, de Spring Valley Fruits.

Aclara que la oferta ha disminuido a causa de las condiciones meteorológicas. La región de Aguascalientes solo ha recibido la mitad de la lluvia habitual y es una de las tres regiones mexicanas, junto con Michoacán y el Estado de México, donde se cultiva guayaba. La temporada alta va de octubre a enero.

Producto buscado para las Navidades
Esta menor oferta se está encontrando con una demanda cada vez más fuerte. "La demanda suele empezar a repuntar en noviembre y, por ahora, ha sido buena. La demanda es más fuerte que el año pasado y prevemos que en diciembre también será muy buena", dice Díaz.

No obstante, más cerca de las Navidades es cuando habrá que estar atentos, pues la población mexicana utiliza la guayaba para elaborar ponche navideño, lo cual podría poner más presión sobre la demanda. Díaz señala que, sin embargo, en enero la demanda regresa a los niveles de noviembre.

Por descontado, el precio, que ahora es similar al del año pasado en las mismas fechas, podría incrementarse al haber disminuido la oferta y crecido la demanda.

Para más información:
Alberto Díaz
Spring Valley Fruits
Tel.: +1 (956) 618-2239
albertodiaz@springvalleyfruits.com  
www.premiumguava.com   

Fecha de publicación: