¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La alemana Erich Baumeister presenta un nuevo método de atado para hortalizas

La empresa alemana Erich Baumeister, que desarrolla y distribuye soluciones a prueba de futuro en el campo del atado, envasado y etiquetado de hortalizas, pronto lanzará al mercado un nuevo método de atado con materiales ecológicos y sostenibles. "Hemos aprovechado el período de coronavirus para construir y ampliar nuestra estrategia de sostenibilidad. Además de la calidad estándar reconocida y comprobada de nuestro material de atado, ahora también hemos desarrollado varios tipos de hilo elástico y no elástico con materiales ambientalmente sostenibles", dice el director Dietmar Baumeister.

"El enfoque está cada vez más en el tema del embalaje y del reciclaje", continúa Dietmar. "Estamos convencidos de que el uso minimalista de cuerdas de embalaje respetuosas con el medio ambiente en combinación con el uso eficiente de máquinas de atado es el futuro para muchos sectores, especialmente el de las frutas y hortalizas, dada la escasez de mano de obra. Además, el etiquetado directo no es un problema en este proceso".


Dietmar Baumeister y Sylvia Segeler en Fruit Logistica 2022

Alternativas sostenibles a los envases flowpack
La empresa con sede en la localidad de Laer (Renania del Norte-Westfalia) siempre es capaz de responder a los requisitos individuales de sus clientes del sector hortofrutícola. Para los productos que no se pueden atar o enfajar, la empresa ofrece alternativas respetuosas con el medio ambiente a los materiales flowpack habituales del mercado. "Las materias primas propuestas son orgánicas y se descomponen naturalmente en unos pocos meses y, opcionalmente, también se pueden imprimir con el logotipo del cliente (sobre una base de acuarela)". 

Nueva legislación de la UE
En la feria dedicada a los espárragos y los frutos rojos expoSE, que se celebrará en la ciudad de Karlsruhe los días 23 y 24 de noviembre 2022, Erich Baumeister presentará una selección de la amplia gama de productos. "Para las empresas que prefieran mallas, también tenemos soluciones fabricadas con materias primas sostenibles en diferentes tamaños: desde mallas para ajos hasta mallas para árboles de Navidad. Con este tipo de soluciones, las empresas ya podrán alinearse con las nuevas normas europeas que pronto entrarán en vigor", concluye Dietmar. 

Visite la empresa en la feria expoSE 2022 en el pabellón 1, stand B15.  

Para más información:
Dietmar Baumeister
Erich Baumeister GmbH
Zum Hagenbach 9
48366 Laer (Alemania)
Tel.: +49 (0)2554 9150 0
info@erichbaumeister.com  
www.erichbaumeister.com    

Fecha de publicación: