¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio medio de la hectárea de naranjos en regadío se situó en 2021 en 46.553 euros/ha

Las fincas citrícolas en regadío se consolidan como las más cotizadas de la provincia de Sevilla

De acuerdo con la Encuesta de Precios de la Tierra en Andalucía en 2021, publicada por la Consejería de Agricultura, los precios de las explotaciones agrarias en la comunidad autónoma bajaron en 2021 un 0,3%, en contraste con la ligera subida del 0,6% del precio de las fincas en España. Sin embargo, con un valor medio de 19.775 euros por hectárea, el precio de la tierra en Andalucía se situó muy por encima de la media nacional, ubicada en 10.180 euros/ha.

En la provincia de Sevilla, la media de los precios ha subido un 0,7% respecto al año pasado, alcanzando los 19.834 euros/ha, impulsados por las explotaciones de regadío.

En concreto, la tierra de labor en regadío subió un 8,6%, superando los 30.000 euros/hectárea, mientras que los viñedos de mesa en regadío aumentaron su precio un 4,7%, rozando los 30.200 euros. Por su parte, los olivares para almazara en riego han alcanzado los 37.738 euros/ha.

Sin embargo, las tierras más valoradas en la provincia siguen siendo las dedicadas a cítricos: las fincas destinadas al cultivo de la naranja en regadío han tenido un precio medio de 46.553 euros/ha en 2021, y la mandarina en regadío de 42.048 euros/ha en la mayoría de las operaciones comerciales.

 

Fuente: sevilla.abc.es

Fecha de publicación: