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Previsiones de Coexphal para la campaña 2022/23

El volumen de tomate ecológico se incrementará un 15%

De acuerdo con las estimaciones de Coexphal, en esta campaña 2022/23 se espera una leve mejora del 4% en la comercialización de tomate convencional.

El tomate pera, que representará el 46% del total, será la tipología de tomate más comercializada y experimentará un incremento del 1% respecto a la campaña pasada. La variedad rama muestra la subida más significativa del 13%, mientras que el cherry es el único tipo de tomate que reducirá su comercialización (-3%).  

El tomate ecológico registrará el mayor incremento de volumen con un 15% más, debido a la importante subida de la variedad tomate rama (+25%), que será la variedad más producida durante esta campaña de otoño. Las variedades cherry (+10%) y suelto (+9%) también se encuentran al alza, mientras al tomate pera ecológico sigue la tendencia negativa de años anteriores, experimentando una caída del 10% para esta nueva campaña.

En cuanto al pimiento convencional, se espera una contracción del 2%, cambiando la tendencia de las últimas campañas. La variedad California será la más comercializada, especialmente el color rojo, cuyo volumen supone un 57% sobre el total de pimiento. La variedad Lamuyo mejorará ligeramente su comercialización (+1%), pero se espera que el pimiento italiano descienda un 10%.

Con respecto al producto ecológico, se espera un aumento general en la comercialización. Al igual que en el producto convencional, la variedad California Rojo espera ser la más comercializada, suponiendo el 51%.

Pepino, berenjena y calabacín
Pepino, berenjena y calabacín convencional presentan ligeras diferencias negativas. La variedad pepino Almería espera ser el producto más comercializado de todos los analizados por los asociados de Coexphal. Su comercialización supondrá un 22% del total.

En ecológico se comportan como las variedades convencionales, aunque con porcentajes de descenso más significativos. La berenjena reducirá su volumen comercializado un 13%, mientras que el pepino Almería lo hace un 9%. El calabacín cae en un porcentaje poco relevante (-1%).

 

Fuente: aenverde.es


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