¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"La demanda de ajo disminuye en muchos mercados, mientras que la exportación a Rusia se mantiene sin cambios"

Desde la llegada del ajo nuevo a finales de junio, la demanda en los mercados de ultramar ha sido débil. Sumado al gran inventario de ajo de la cosecha anterior, el mercado del ajo ha estado en un nivel bajo y los envíos han sido lentos.

Zhang es el director de ventas de Jining Greenstream Fruit and Vegetable Co., Ltd. En una entrevista con FreshPlaza, comparte su visión del reciente mercado de exportación del ajo.

"La producción de ajo del año pasado fue elevada y el inventario en la región septentrional superó los 4 millones de toneladas. El ajo nuevo se cosechó a finales de mayo y junio y se almacenó a mediados de agosto. Desde entonces, el precio del producto ha estado disminuyendo. El precio FOB ha sido de 600-700 US$/t, una caída de casi el 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado", según Zhang.

"En cuanto al mercado, aunque el flete marítimo ha disminuido en los últimos meses y el flete de la mayoría de las rutas ha bajado un 50% con respecto al año pasado por las mismas fechas, el volumen de exportación todavía no es tan bueno como en años anteriores debido a que el mercado de ultramar es débil", según Zhang. "Además del ajo fresco, otros productos como el ajo procesado también han experimentado una caída de las exportaciones".

Rusia y Europa del Este figuran entre los principales mercados de exportación de Jining Greenstream Fruit and Vegetable Co., Ltd. "En la actualidad, la demanda en Rusia es relativamente estable, básicamente igual que el año pasado en las mismas fechas. La mayoría de los productos para Rusia se transportan por tierra. No obstante, el producto para Ucrania solo se puede enviar en barco a través de Róterdam y el volumen de exportación se ha reducido mucho".

Sobre las expectativas para el mercado del ajo en los próximos meses, Zhang comenta:  "Creo que, si no hay fenómenos meteorológicos extremos, lo que reduciría la producción la próxima temporada, los precios del ajo continuarán cayendo".

Para más información:

Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits& Vegetables co. Ltd.
Wechat/whatsapp: +86 15853798811
Email: info@greenstream.cn