¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de cítricos de Castellón crecen ante la caída de la producción en Italia

De acuerdo con los últimos datos de la Dirección Territorial de Comercio en la Comunidad Valenciana, las exportaciones citrícolas de la provincia de Castellón de enero a septiembre aumentaron interanualmente un 2,5% hasta 440,1 millones de euros, e Italia ha sido uno de los principales destinos que ha impulsado este crecimiento aumentando las adquisiciones de cítricos hasta septiembre un 61,7% respecto al mismo periodo de 2021, hasta totalizar 26,8 millones de euros.

Desde la Unió Llauradora i Ramadera indicaron que la producción italiana ha caído en la presente campaña, de manera que el mercado transalpino ha incrementado sus compras de cítricos al exterior, beneficiando a provincias como Castellón.

Se trata del aumento interanual más elevado de los principales clientes de exportación para los cítricos de Castellón, que lo ubica como el quinto destino en importancia. A gran distancia se sitúa el aumento de la demanda alemana, en la primera posición, con 133,9 millones de euros, un 11,7% más que un año antes.

En segunda posición se situó Francia, que compró por casi 83 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2021.

Países Bajos, tercer mercado exterior, elevó sus importaciones un 1,6%, ascendiendo el global a cerca de 50 millones de euros.

El cuarto mayor cliente es Reino Unido, que redujo su demanda un 24,8% con motivo del Brexit y con un valor de 26,8 millones de euros.

En sexta posición, por detrás de Italia, se ubica Bélgica, que redujo sus compras un 14,8%, con 19,4 millones de euros. El séptimo, el mercado polaco, compró un 7,1% menos, ascendiendo la facturación a 17,5 millones de euros.

Suecia, octavo destino para el cítrico de Castellón, importó por valor de 14 millones de euros, un 3% más, mientras el noveno país, Finlandia, redujo su demanda un 2,2% situándose el valor de 10,3 millones de euros.

Por último, la República Checa compró cítricos castellonenses valorados en 8,1 millones de euros, un 9,2% menos que un año antes.

 

Fuente: elmundo.es

Fecha de publicación: