¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Cuando se haga la transición completa al papel, estaremos listos"

Argos Packaging presenta su solución NoW-Paper a sus clientes

La holandesa Argos Packaging presentó a sus relaciones comerciales sus nuevas soluciones de envasado sin plástico del viernes 2 al viernes 9 de diciembre durante las Jornadas de Pruebas NoW-Paper. "Ha sido el momento ideal para presentar a las partes interesadas el papel NoW 100% libre de plástico. Mostramos las prestaciones del papel en una máquina envasadora y la vida útil de este", dicen el director de marketing, Martijn Dammers, y el responsable para el sector hortofrutícola, Roy van den Heuvel.

Durante las jornadas de prueba, Martijn y Roy explicaron los detalles de la nueva solución de envasado y, sobre todo, las partes interesadas pudieron experimentar cómo sería un envase flowpack NoW para sus propios productos. "Estos envases flowpack NoW sin plástico son totalmente reciclables y se pueden tirar al contenedor para papel", explica Roy. "Es un material de alta calidad, que se puede reciclar y reutilizar como materia prima para la producción de nuevos productos de papel. Tiene toda una vida útil por delante, por lo que es una solución sostenible y circular. Este embalaje de monomaterial hace más fácil el proceso de reciclaje". 

Además, así lo aseguran Martijn y Roy, un envase NoW aumenta la vida útil de los productos frescos. "La porosidad del papel como producto natural genera un microclima en el envase. Esto hace que los tomates no se pudran tan rápido por los tallos o que las patatas broten y se decoloren con menos rapidez". 

"Pruebas realizadas por una agencia independiente mostraron que hay una extensión significativa de la vida útil. El papel se puede utilizar para envases flowpack verticales y horizontales, por lo que es adecuado para casi todo tipo de productos hortofrutícolas. Además, con unos pocos ajustes, las máquinas existentes en las empresas pueden procesar sin mayores problemas este nuevo material", dice Roy. 

Durante las jornadas de prueba, Argos instaló una máquina envasadora tanto vertical como horizontal, para que los clientes pudieran experimentar con sus propios productos. 

Durante el evento, la empresa enfatizó la importancia de las alianzas. Hace dos años, Argos se asoció con la empresa italiana InKarta para los envases flowpack NoW y espera, tras estas jornadas de prueba, poder establecer nuevas colaboraciones con varias partes. "Vemos las relaciones con otras empresas como colaboraciones", continúa Martijn. "Los clientes pueden sentir el material, envasar los productos ellos mismos y llevarse el material para probarlo. Luego, estamos abiertos para escuchar los comentarios sobre sus experiencias con el embalaje". 

No obstante, Martijn se ha dado cuenta de que muchos operadores todavía necesitan familiarizarse con las soluciones de embalaje de papel. "Es algo nuevo para muchos y no todo el mundo está preparado para la transición. Sin embargo, la sostenibilidad es un aspecto muy importante para nosotros. Además, creemos que la transición será inevitable en el futuro. Y es que las regulaciones en Francia y también en Inglaterra sobre el uso del plástico son cada vez más estrictas. Cuando finalmente se haga el cambio completo, nosotros estaremos listos para satisfacer la demanda". El entusiasmo parece ser grande, pues a las jornadas de prueba acudieron varias empresas envasadoras de patatas, grandes organizaciones de productores y reconocidas empresas comercializadoras. 

"Especialmente en el sector retail, a menudo vemos que la decisión se deja en manos de los proveedores", comenta Martijn. "Sin embargo, vemos que los consumidores están listos para la transición. Nuestros clientes también se han mostrado muy positivos la semana pasada. Además, el embalaje es una excelente manera de comunicarse con los consumidores y contarles cómo se almacena, prepara y consume el producto o cómo se debe reciclar el envase. Creemos firmemente en el éxito de esta solución de envasado y estamos convencidos de que la cadena de suministro también apostará por ella". 

Para más información:
Roy van den Heuvel
Martijn Dammers
Argos Packaging & Protection
Nieuweweg 10
2675BC Honselersdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 63 00 11
agri@argos.nu  
www.argos.nu      

Fecha de publicación: