Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado espera que los envíos de almendra de EE. UU. de noviembre sean los más bajos desde 2016

Los participantes del mercado encuestados por Mintec, antes de la publicación del informe de posición oficial el 13 de diciembre, esperaban que los envíos de noviembre cayeran a los niveles más bajos de ese mes desde noviembre de 2016. Las estimaciones oscilaban entre 82.000 y 100.000 toneladas, y la mayoría de los participantes hablaban de cifras de entre 86.000 y 93.000 toneladas.

Los participantes del mercado explicaron que la gran diferencia en las estimaciones mostradas en la encuesta eran resultado de la alta variabilidad de ventas de esta temporada, y un exportador de almendras estadounidense señaló: "El consenso del sector se sitúa en torno a las 91.000 toneladas, pero es muy difícil hacer estimaciones esta temporada. Las ventas y los envíos varían tanto entre los manipuladores que parece mucho más aleatorio que en años anteriores".

Otros no estaban seguros de la viabilidad de la actual estimación del sector, y varias fuentes de Mintec indicaban que los envíos podrían situarse por debajo del nivel de 86.000-93.000 toneladas. Sobre este tema, un exportador estadounidense indicó a Mintec: "Existe el riesgo real de que los envíos pudieran caer por debajo de la marca de 91.000 toneladas que la mayoría espera. No me sorprendería que la cifra fuera de tan solo 82.000 toneladas. Espero que sean 91.000 toneladas, pero no estoy seguro de que sea muy realista".

También se esperan que los nuevos compromisos sean reducidos, y varios participantes del mercado apuntan a la falta de compromiso de compradores y vendedores.

"Los vendedores se resisten a comprometer grandes volúmenes en las ventas a término con la esperanza de que los precios suban en el nuevo año. Personalmente, creo que es un error. Si los vendedores esperan demasiado, podrían encontrarse con que no puedan vender el producto, en particular el de calidad inferior, y podríamos quedarnos de nuevo con grandes existencias. Al mismo tiempo, los compradores buscan compras a término, pero a niveles más bajos, para asegurarse de no acabar con un exceso de existencias si las ventas son lentas durante el invierno", afirma un comerciante estadounidense.

 

Para más información: mintecglobal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor