¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martucci Srl

Gran demanda de clementinas italianas por parte de los países de Europa del Este

"Los países de Europa del Este, con Polonia a la cabeza, son grandes consumidores de clementinas italianas. Con la llegada de diciembre, los pedidos tienden a aumentar aún más", dice Daniele Martucci, de la empresa italiana Martucci Srl, especializada en el comercio de naranjas y mandarinas. 

"Desde hace unos 10 días, la demanda ha crecido un 35-40%. Estamos enviando una gran cantidad de clementinas a Polonia, Eslovaquia y Hungría. Nuestro secreto es un procesamiento muy cuidadoso, aunque esto aumenta los costes de producción en unos 0,05 €/kg en comparación con el proceso clásico. Y es que para acudir a los mercados de Europa del Este, hace falta una estrategia que permita minimizar las quejas de los compradores, que a menudo encuentran todas las excusas posibles e imaginables para reducir el precio de compra de los productos, que ya es muy bajo de por sí. Por lo tanto, realizamos una doble verificación de la calidad de la fruta antes de enviarla a destino", explica Daniele Martucci. 

"Una vez entrada en almacén, la fruta es calibrada. Todos los frutos dañados o estéticamente no aptos se descartan. Posteriormente, las clementinas se colocan en cámaras frigoríficas durante unas 12 horas y se tratan con ozono y lámparas UV a temperatura controlada. Estas dos operaciones combinadas permiten erradicar cualquier agente patógeno. Solo después de este tratamiento, las clementinas se colocan en las cajas, momento en el que se realiza una segunda y más precisa selección, para luego ser cargadas en los camiones". 

Trabajadoras durante la fase de selección 

"Este año, en particular, estamos registrando un gran interés en las clementinas cepilladas de la región de Apulia. Hasta ahora, los países de Europa del Este se han abastecido primero de Grecia y Turquía, cuya producción no parece ser de excelente calidad, y recientemente también de Albania, del área de Saranda." 

Cajas de clementinas 

Martucci cree que, inmediatamente después del período navideño, las cosas podrían cambiar, porque los compradores albaneses comenzarán a pedir grandes cantidades de productos italianos debido a la limitada disponibilidad de cítricos locales. "Para nosotros, trabajar con Albania es una gran comodidad. Y es que los operadores albaneses prefieren comprar el producto en bruto, tal y como viene del campo. Esto supone para nosotros un gran ahorro en costes de mano de obra y electricidad para el procesamiento y las cámaras frigoríficas", concluye el gerente.

Para más información:
Martucci Srl
Via Chiatona
74016 Massafra (TA) - Italia
Tel: +39 338 2620262
martucci.export@tiscali.it
martucci.info

Fecha de publicación: