¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BASF y StePac se asocian para desarrollar envases sostenibles para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas

BASF SE, radicada en Ludwigshafen (Alemania), y StePac Ltd., con sede en Tefen (Israel), han unido sus fuerzas para crear la próxima generación de envases sostenibles específicos para el sector hortofrutícola. Al ofrecer a StePac su Ultramid® CcycledTM, una poliamida 6 reciclada químicamente, BASF proporcionará a su socio una mayor flexibilidad para avanzar en los formatos de envasado sensibles al contacto hacia un estándar sostenible más elevado dentro de la economía circular.

StePac, especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de envasado funcional, es pionera en el uso de plásticos reciclados químicamente para el envasado de productos frescos perecederos. La empresa ha obtenido recientemente la certificación REDcert2 por incorporar poliamida 6 reciclada químicamente en sus productos flexibles de envasado en atmósfera modificada (MAP). Sus dos marcas XgoTM y Xtend® se basan en la tecnología MAP con control de humedad incorporado que ralentiza eficazmente la respiración en el interior del envase, retrasa los procesos de envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y preserva la calidad y el valor nutritivo de los productos durante el almacenamiento prolongado y los envíos de larga distancia. Ultramid Ccycled constituirá el 30% del material de envasado, con opciones de integración en un porcentaje mayor.

"Esta alianza contribuirá a lograr un equilibrio entre la creación de envases de plástico lo más ecológicos posible y la conservación de los productos frescos durante más tiempo mediante un uso más prudente de los films de plástico", afirma Gary Ward, director de desarrollo empresarial de StePac. "Estos formatos de envasado mejorados seguirán manteniendo su función de reducir significativamente el desperdicio de alimentos, una tarea importantísima si se tiene en cuenta que el desperdicio mundial de alimentos es responsable de alrededor del 8% de las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero".

Con ChemCycling, BASF ha abierto nuevos caminos en el reciclaje de residuos plásticos. El reciclado químico afecta principalmente a los residuos plásticos que se habrían destinado a la recuperación de energía o a vertederos. Complementa el reciclado mecánico, acelerando una economía circular al producir plástico reciclado de calidad alimentaria. "En un proceso termoquímico, nuestros socios obtienen materias primas recicladas a partir de estos plásticos al final de su vida útil, que se introducen en el BASF Verbund. Mediante un enfoque de balance de masas, la materia prima puede atribuirse a productos específicos, como Ultramid Ccycled", explica Dominik Winter, vicepresidente del negocio europeo de poliamidas de BASF. "Esto ayuda a sustituir las materias primas fósiles y es un paso importante hacia la circularidad".

Los exportadores colombianos de maracuyá Jardin Exotics, S.A.S. serán los primeros en utilizar la nueva marca de envasado Xgo Circular. Ofrecido como film para llenado y sellado de forma horizontal, las propiedades MAP del envase ralentizarán el proceso de maduración y preservarán la calidad de la fruta durante el largo viaje por mar desde Colombia a Europa. El envasado en el origen en el formato final para la venta en los retailers también elimina la necesidad de volver a envasar después de la llegada. En el caso del maracuyá, la combinación de las propiedades específicas del film en atmósfera modificada junto con su alto índice de transmisión de vapor de agua es lo que hace que el sistema sea único.

 

Para más información:
Heike Scheurer
BASF SE 
Tel.: +49 621 60-55084
Email: heike.scheurer@basf.com 

Hila Nagel
StePac
Tel.: +972.4.612.3500
Email: hilan@StePac.com

Fecha de publicación: