Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La devaluación del rial iraní eleva las exportaciones de frutos secos y frutas deshidratadas

La moneda iraní ha alcanzado un mínimo histórico, lo cual podría suponer una oportunidad para los exportadores para incrementar sus volúmenes. Para verificar esta hipótesis, hemos conversado con varios productores iraníes. Aunque es posible que la situación no se aplique al sector hortofrutícola, sino a los exportadores de frutos secos y frutas deshidratadas, según Navid Maghsoudi, CEO de AtsMatin.

AtsMatin exporta dátiles, pistachos o pasas, entre otros frutos. La empresa hace negocios con países europeos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, India, Pakistán y Afganistán. La naturaleza de sus productos, a diferencia de los frescos, los hacen resistentes a los viajes largos y le permite a la empresa llegar a mercados lejanos.

En cuanto a la devaluación del rial iraní, ha incrementado considerablemente la carga de costes de los productores, según Navid, en especial en lo que se refiere a fertilizantes, embalaje y útiles agrícolas de importación, lo cual ha elevado los precios en el mercado nacional.

Por otro lado, la devaluación de la moneda ha ayudado a AtsMatin a reducir sus precios de exportación de todos sus productos, lo cual se refleja en el incremento de sus volúmenes de exportación. Los primeros clientes en aumentar su demanda han sido Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Rusia. Navid espera que los clientes de Europa sean los siguientes en aprovecharse del descenso de los precios.

Según Navid, AtsMatin pronto anunciará nuevos precios en dólares estadounidenses para dar más margen a sus revendedores e incrementar sus volúmenes de exportación.

Para más información:
Navid Maghsoudi
Tel.: +989177195669
Email: sales@atsmatin.com / info@atsmatin.com
Web: atsmatin.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor