¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de exportación de ajos de China muestra una clara tendencia al alza

Con la proximidad de las Navidades, el Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera, el mercado de exportación del ajo ha estado mostrando una clara tendencia al alza. Hace dos semanas, el precio de exportación del ajo empezó a subir poco a poco, y el incremento empezó a acelerarse la semana pasada. Annie Chen, directora de ventas de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd., comparte sus impresiones sobre el mercado de exportación de cara a las fiestas.

"Aunque el mercado de exportación ha estado fluctuando a lo largo de este año, a juzgar por la situación actual, el volumen de exportación sigue ajustándose relativamente al objetivo. Se espera que, a corto plazo, el precio global de exportación siga subiendo y no vuelva a caer a los bajos niveles anteriores".

Además, los datos muestran que la superficie total dedicada al cultivo de ajo en China se redujo significativamente en 2022. En cuanto al impacto en el mercado de la próxima temporada, Annie comenta: "Según tengo entendido, la superficie total se ha reducido alrededor de un 15-20%. Esto seguramente afectará al precio del ajo en el periodo posterior, pero aún no es posible determinar hasta qué punto. Al fin y al cabo, hay muchos factores que pueden afectar al mercado del ajo".

Sobre los factores que han impulsado el reciente crecimiento del mercado de exportación de ajos, Annie afirma que "puede que esté relacionado con la actual relajación de las políticas de prevención y control de pandemias, pero no se pueden descartar otros factores". Por otro lado, las tarifas de flete globales empezaron a bajar en septiembre. En la actualidad, algunas tarifas ya han caído básicamente al nivel anterior a la pandemia. Hay menos capacidad para fluctuaciones".

Para más información:

Annie Chen, directora de ventas
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
Skype ID: fenduni5
WhatsApp / WeChat / Viber: +86 186 7871 0377
Fecha de publicación: