En los mercados de exportación, Reid Fruits, de Australia, se encontraba con miles de falsificaciones de sus bajas de cerezas premium de Tasmania. La marca tenía mucha demanda y una sólida reputación que se encontraba en peligro por la venta de productos de calidad inferior bajo una falsificación de la marca Reid Fruits.
En la campaña 2019-20, Reid Fruits introdujo Laava Smart Fingerprints® (una tecnología de huellas digitales inteligentes) en sus cajas de cerezas para 20 mercados de exportación. El resultado: solo 10 intentos de falsificación, todos los cuales fueron detenidos automáticamente por la plataforma Laava.
Corroborando su éxito, en 2020-21, el número de intentos de falsificación cayó todavía más, a tan solo tres: una reducción del 60% con respecto al año anterior.
Y en la campaña 2021-22: cero. No se ha registrado ningún intento en absoluto de asociar la marca Reid Fruits con productos inferiores. Las falsificaciones han optado por explotar otras marcas que no estaban tomando medidas para protegerse.
Tony Coad, gerente de marketing y ventas en Reid Fruit, explica: "En la campaña 2018/19 en China, las falsificaciones habían hecho una copia digital completa de nuestra caja. Por aquel entonces, nosotros usábamos unas etiquetas muy intrincadas cortadas con láser y las pegábamos a las tapas de nuestras cajas –un diseño nuevo y diferente al inicio de cada campaña– como medida antifalsificaciones. La copia de la caja incluía una imagen digital de la nueva etiqueta para la campaña 2018/19".
Capturas de pantalla de la interfaz de teléfono.
"También habíamos estado usando una tarjeta impresa en cada caja de cerezas con un código QR que llevaba a la web de Reid Fruits para que los clientes comprobaran la autenticidad mediante el código QR. Los falsificadores también habían copiado esta tarjeta incorporando su propia tarjeta QR que enlazaba a su propia web de Reid Fruits falsa para verificar la autenticidad de la caja".
"También utilizábamos revestimientos para las cajas impresos con el logotipo de Reid Fruits y una marca de agua en las bases de la caja que era el logotipo de Reid Fruits; también lo copiaron. Todo esto pasó en la semana después de que nuestro producto llegara al mercado en la campaña 2018/19".
"En la campaña de cereza que acaba de pasar (2021/22) no hemos recibido ninguna información sobre productos falsificados en el mercado ni ningún indicio de intentos de falsificación de nuestras cajas o etiquetas".
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