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El consumo de castañas italianas en EE. UU. avanza hacia el producto "ready-to-eat"

La temporada de importación de castaña fresca italiana está llegando a su fin tras un alto volumen de pedidos en el inicio de la temporada el pasado octubre. "Hemos satisfecho toda la demanda hasta la segunda semana de diciembre, pero  los pedidos han estado perdiendo ritmo", dice Nick Pacia, CEO de Trucco, Inc., con sede en el Bronx, Nueva York, y se señala que el último contenedor llegará esta semana y que, seguramente, la temporada habrá finalizado a principios de la próxima semana.

En general, este año la temporada ha sido un poco distinta. "Ha habido un mayor volumen de cosecha, pero las castañas han sido de calibre pequeño y al mercado nacional le gustan los calibres más grandes", dice  Pazia. "Algunos de los envíos se retrasaron y eso redujo la disponibilidad hacia el final de la temporada".

Anita Pacia y el equipo de envasado de las castañas italianas ready-to-eat de Trucco en Avellino, Italia. 

El tipo de cambio ayuda
La demanda ha sido similar a la del año pasado, pero más fuerte al inicio de la temporada. "El precio es más o menos el mismo que la temporada pasada", afirma Pacia. "Sí que nos han aumentado los costes del envío aéreo, pero el tipo de cambio ha ayudado a compensarlos, lo que también nos ha ayudado a mantener los precios relativamente similares a los del año pasado y a que permanecieran estables a lo largo de la temporada".

El movimiento de castañas es algo con lo que Pacia está bastante familiarizado, puesto que procede de una familia de productores de castañas en Italia, donde siguen produciendo, envasando y enviando para Trucco.

"El mercado de la castaña es más lento que antes. El consumo ha disminuido, pero he visto que ha aumentado el interés en nuestras castañas ready-to-eat", apunta Pacia, y señala que Trucco ofrece una bolsa de 100 gramos de castañas que se pueden consumir como snack o usarse para cocinar. También ofrece otros productos como castañas congeladas y harina de castaña. "Los hábitos de consumo están cambiando y el futuro son los productos ready-to-eat".

Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco Inc.
Tel.: +1 (866) 258-7822
ypacia@truccodirect.com   
https://truccodirect.com/    

Fecha de publicación: